30 de julio 2024 - 06:14

Fórmula 1: tras reunión clave, Checo Pérez continuará en Red Bull

El mexicano seguirá siendo piloto de la escudería austríaca cuando la máxima categoría del automovilismo deportivo regrese a la actividad tras el receso de verano.

En el comienzo del receso veraniego llegó la calma para Sergio Checo Pérez. El mexicano continuará siendo piloto de Red Bull.

En el comienzo del receso veraniego llegó la calma para Sergio Checo Pérez. El mexicano continuará siendo piloto de Red Bull.

Autobild

Red Bull tomó la decisión de mantener a Sergio Pérez en su coche durante la temporada 2024 de Fórmula 1, de acuerdo a lo que trascendió desde la fábrica de la escudería en Milton Keynes.

Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, le comunicó a personal del equipo que el mexicano seguirá en su asiento cuando la F1 regrese a la actividad en el Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto en Zandvoort.

El futuro de "Checo" Pérez era uno de los temas calientes en la F1 en las últimas semanas debido a sus recientes actuaciones, y ayer se llevó a cabo una reunión clave dentro de Red Bull para evaluar la situación del piloto mexicano, que había firmado un nuevo contrato para 2025 y 2026 a comienzos de junio.

"Checo" Pérez, que fue subcampeón de la F1 el año pasado, había comenzado bien la presente temporada, cosechando cuatro podios en los primeros cinco grandes premios, además de un top 3 en la carrera sprint de China.

A su buen rendimiento en carrera, el piloto mexicano le había agregado sólidas actuaciones en clasificación, su gran déficit durante el campeonato anterior.

Sin embargo, los resultados de Pérez ya no fueron lo mismo desde el Gran Premio de Emilia Romagna en adelante, entrando en un espiral negativo del que nunca pudo salir.

Desde entonces se disputaron siete rondas y el piloto de Guadalajara solo tuvo tres séptimos puestos (Austria, Hungría y Bélgica) como mejores resultados y en cuatro ocasiones se vio eliminado en la Q1 de la clasificación, dos de ellas a causa de accidentes.

Pérez sumó tan solo 28 puntos contra 141 de su compañero de equipo Max Verstappen desde abril pasado cuando se corrió en Imola, lo cual dejó a Red Bull con solamente 42 unidades de diferencia sobre McLaren en el campeonato de constructores tras la carrera en Spa, el domingo pasado.

Al hablar con los medios el domingo tras el gran premio, Horner dijo: "Lo que es frustrante es que nadie quiere ver a 'Checo' en apuros. Todo el mundo quiere verlo triunfar, porque duele verlo en la situación en la que está".

"Nadie quiere tomar esa decisión, obviamente ustedes hablan de eso todos los días. Pero en el equipo queremos que siga adelante".

SERGIO CHECO PEREZ.webp
Christian Horner, jefe de Red Bull,  comunicó que Checo Pérez seguirá en su asiento cuando la F1 regrese a la actividad en el Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto en Zandvoort.

Christian Horner, jefe de Red Bull, comunicó que Checo Pérez seguirá en su asiento cuando la F1 regrese a la actividad en el Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto en Zandvoort.

Después de otra carrera frustrante en Spa, el piloto mexicano dijo que continuaría en su asiento. Y agregó que ya no respondería preguntas sobre su futuro.

"Creo que tenemos demasiadas cosas en marcha en el equipo y muchas cosas en las que tenemos que centrarnos, y no podemos malgastar energía con todas estas especulaciones", dijo.

"Esta es la última vez que voy a hablar sobre el futuro, así que para que quede claro para todo el mundo, no voy a hablar más. No responderé a más preguntas sobre el futuro".

Liam Lawson y Daiel Ricciardo eran los posibles sustituto de Checo

Sergio Pérez renovó hasta 2025 con Red Bull justo en el momento más duro; incluso, con la opción de quedarse hasta 2026; después, llegaron los malos resultados y comenzó el desfile de nombres para sustituirlo, con Liam Lawson y Daniel Ricciardo a la cabeza. Sin embargo, el espaldarazo llegó justo en el instante de la pausa veraniega, tras el Gran Premio de Bélgica, donde quedó séptimo y con vuelta rápida, por detrás de Max Verstappen, quinto, quien penalizó 10° por los ajustes al motor.

Checo Pérez, por ahora, ganó cinco de sus seis carreras en la Fórmula 1 con el equipo austriaco, con un Verstappen dominante en los últimos tres años, aunque en las carreras más recientes ya se exhibió el crecimiento de Mercedes, McLaren y Ferrari, que ya se acercaron a los Toros Rojos en el campeonato de constructores.

La continuidad de Checo Pérez con Red Bull también responde a una cuestión de estabilidad, si se toma en cuenta la salida del cerebro de los Toros Rojos Adrian Newey, quien se irá de Milton Keynes al final del 2024, aún por definir su futuro en otra escudería o tal vez lejos del gran circo.

Sergio Pérez llegó a Red Bull en el 2021, después de aquella exhibición con Racing Point en el cierre de su estadía, donde llegó en su momento Sebastia Vettel, al cuadro que hoy es Aston Martin, con Lance Stroll y Fernando Alonso.

Dejá tu comentario