El Centro Acuático de París 2024 abrió sus puertas por última vez para Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, quienes ilusionaron a México con sus lanzamientos desde la plataforma de 10 metros, esperando conseguir una medalla, pero el equipo de China se apoderó del Oro y Plata, mientras que el bronce lo ganó Corea del Norte.
Gabriela Agúndez estuvo cerca del bronce en los Clavados individuales de Plataforma de 10 metros en París 2024
La otra clavadista mexicana, Alejandra Orozco, finalizó octava, mientras que las chinas resultaron imbatibles logrando las preseas de oro y plata.
Aunque tuvo una Semifinal un tanto complicada, Gaby Agúndez cumplió con lo que dijo luego de esta ronda previa, usando el error que tuvo para lanzarse mejor al agua; al final terminó en quinta posición con 350.40 puntos; Alejandra Orozco se posicionó octava con 320.60 unidades.
A diferencia de las semifinales, Gaby Agúndez mantuvo el ritmo, las primeras tres rondas estuvo peleando los primeros lugares y en el cierre volvió a acercarse al podio, donde no pudo quedarse por el buen rendimiento que tuvieras las clavadistas asiáticas.
Alejandra Orozco sufrió de más en sus primeros tres clavados, en toda la competencia se mantuvo alejada de los puestos de medalla y al final, aunque tuvo un par de clavados destacables, la mexicana quedó lejos de la posibilidad de medalla.
Con este resultado las clavadistas mexicanas han culminado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, dejando buenas impresiones, dándolo todo en cada salto; les faltó la medalla para coronar el buen papel, pero obtuvieron el meritorio diploma olímpico por terminar en el top 8 de competidoras.
- Temas
- Juegos Olímpicos
Dejá tu comentario