11 de agosto 2025 - 14:04

Horas claves: a Checo Pérez se le cierra una puerta pero se le abre otra para su regreso a la Fórmula 1 en 2026

El piloto mexicano define su futuro en las próximas semanas. Una escudería toma la delantera entre sus opciones.

Sergio Checo Pérez mira hacia su regreso a la Fórmula 1. Al parecer Alpine ya no lo tendría en cuenta, pero sigue latente la posibilidad ocupar una butaca en Cadillac y también hay una escudería histórica que le podría abrir la puerta,

Sergio Checo Pérez mira hacia su regreso a la Fórmula 1. Al parecer Alpine ya no lo tendría en cuenta, pero sigue latente la posibilidad ocupar una butaca en Cadillac y también hay una escudería histórica que le podría abrir la puerta,

@Juan Fútbol

Aún no ha terminado la temporada 2025 de la Fórmula 1, pero ya entraron en danza los nombres de pilotos que podrían cambiar de butacas, los que podrían seguir o partir de la categoría y hasta los que podrían regresar tras tomarse un año sabático. El mexicano Sergio "Checo" Pérez es uno de los grandes candidatos a volver a la máxima categoría tras su salida de Red Bull, pero una de las opciones que más ha sonado en las últimas semanas podría haberse esfumado.

El piloto mexicano trabaja para volver a subir a un monoplaza en la categoría reina del automovilismo tras tomarse un año de descanso luego de ser desvinculado de Red Bull.Han sido muchos los rumores en torno al corredor de Guadalajara, siendo Cadillac y Alpine los equipos más sonados hasta el momento.

Sin embrgo, de acuerdo a reportes de la periodista brasileña Julianne Cerasoli, Alpine ya no tiene a Checo Pérez en su lista de pilotos para la próxima temporada. La escudería francesa no definió aún quiénes serán sus pilotos para el próximo campeonato, pero hay nombres que pican en punta.

Pierre Gasly y Franco Colapinto tienen contrato con Alpine hasta la finalización de la temporada 2025 y, de momento, la escudería tendría en sus planes quedarse con el francés. En caso de la salida del argentino, la escudería buscaría preferiblemente a Valtteri Bottas, quien es piloto reserva de Mercedes.

Con este escenario, Cadillac sería la única alternativa para Checo Pérez de cara a 2026, pero también liberaría el camino para el tapatío, pues el finlandés es su principal competidor por el asiento en el nuevo equipo de la Fórmula 1 y su llegada a Alpine dejaría el camino libre para la vuelta de Checo a la categoría reina.

Mercedes sin renovar a George Russell: ¿espera por a Checo Pérez?

Tras muchos rumores que ponían a Max Verstappen en Mercedes, que finalmente no se dieron, el equipo de las flechas plateadas sigue sin renovar a su piloto George Russell.

El británico se mantuvo al margen de las especulaciones que apuntaban a que sería sustituido por el tetracampeón, pero aún sabiendo que Verstappen continuará en Red Bull, el piloto británico no estampa su firma para renovar contrato para la temporada 2026.

De ahí surge el interrogante si esto podría abrir la puerta a Checo Pérez para su regreso Fórmula 1, pues sería la prueba de que le reservan un lugar.

CHECO
Sergio Checo Pérez sigue descansando y estudiando ofertas para su regreso a la Fórmula 1, Ahora a Cadillac se le sumó una histórica escudería que podría contratar al mexicano para la temporada 2026.

Sergio Checo Pérez sigue descansando y estudiando ofertas para su regreso a la Fórmula 1, Ahora a Cadillac se le sumó una histórica escudería que podría contratar al mexicano para la temporada 2026.

Si bien existe esa posibilidad, el problema de que no se firma el acuerdo con George Russell no esta cuestión de Mercedes, sino del propio piloto británico.

Russell no tiene prisas por extender su contrato. Lo que busca es hacer valer su posicióny demostrar la importancia que tiene en el equipo.

Además, una de las razones que frenaría esta renovación es que el conductor de 27 años no busca un contrato a largo plazo. Esto, debido a que las normativas en la Fórmula 1 cambiarán a partir de la Temporada 2026. Por lo que prefiere ser precavido y ver cómo se van dando las cosas. No obstante, si no se da el acuerdo habría un asiento vacante y ahí surge el nombre de Checo Pérez

Checo-Bottas, la dupla experimentada para el proyecto Cadillac

Para Graeme Lowdon, director de la escudería Cadillac, fueron meses de mucho estudio y análisis, intentando encontrar a los pilotos que tengan las cualidades necesarias para ocupar las dos butacas del equipo.

Las conclusiones evidenciaban la contratación de, por lo menos, un experimentado, con ciertos pergaminos y con una vasta y reconocida trayectoria dentro de la categoría.Y, a falta de uno, encontró dos: el mexicano Sergio Pérez, único hombre que pudo lidiar con el segundo monoplaza de los Toros, y el finlandés Valtteri Bottas, con 13 campañas dentro de la Fórmula 1.

Ambos están sin trabajo, por lo que no sería una gran complicación contratarlos. Además, tienen sed de revancha, pues ambos no tuvieron un último buen año dentro de la máxima categoría.

Checo y Bottas saben de retos, tienen una velocidad nata y conocen el paddock a la perfección. Uno acompañó a Verstappen en su época dorada, el otro fue el colega de un Lewis Hamilton mega ganador. Perfiles similares que, al juntarse, generarían una fusión bastante interesante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar