Dos competidores en silla de ruedas, quienes lideraban el Maratón de la CDMX este domingo, sufrieron una aparatosa caída al no poder esquivar un bache.
Increíble: un bache provocó un accidente en la Maratón de la Ciudad de México en la categoría silla de ruedas
Sufieron aparatosa caída por el mal estado del asfalto en CDMX. Marco Caballero, atleta que ganó segundo luga, reclama el accidente que sufrieron compañeros en plena competencia; en la premiación estaba presente la jefa de Gobierno.
La LXII Maratón de la Ciudad de México vivió un momento desafortunado cuando un bache en la ruta provocó la caída de dos de los corredores líderes en silla de ruedas.
El incidente, que tuvo lugar a la altura de la Calzada Chivatito, justo antes de incorporarse a Paseo de la Reforma, provocó la indignación en redes sociales y severas críticas hacia las autoridades capitalinas.
El colombiano Francisco Sanclemente, quien encabezaba la competencia, perdió el control de su vehículo al pasar sobre un hoyo en el kilómetro 20, lo que lo llevó al suelo.
Detrás de él venía el mexicano Gonzalo Valdovinos, reciente ganador del Medio Maratón 2025, que no logró esquivarlo y terminó impactándose contra el sudamericano y pese a la atención de los servicios médicos, este lamentable accidente tuvo consecuencias para uno de los competidores.
El accidente obligó a Sanclemente a abandonar la prueba debido al fuerte golpe, mientras que Valdovinos logró reincorporarse y, pese a perder posiciones, se mantuvo en carrera hasta alcanzar el tercer lugar.
Valdovinos expresó su determinación: “Todos me pasaron pero me recuperé y pude alcanzarlos. En ese momento me vino a la mente que yo había entrenado para ganar y aunque me dolió ver pasar a todos, pude recuperarme”. Añadió que sus años de experiencia le impiden abandonar una carrera, y que el tercer lugar le “sabe a primero” debido al esfuerzo de levantarse después de una caída.
El video de la caída rápidamente se hizo viral, desatando una ola de condena en redes sociales contra el gobierno capitalino y la alcaldía Miguel Hidalgo. Numerosos señalamientos apuntaron a la creciente cantidad de baches en las calles de la CDMX y la falta de atención de las autoridades para repararlos, lo que representa un riesgo para todos los ciudadanos y participantes en eventos deportivos.
El hecho contrasta con las declaraciones de Javier Peralta, director del Instituto del Deporte de la CDMX, quien había asegurado que la ruta estaba en óptimas condiciones para evitar percances. Sin embargo, el incidente dejó en evidencia lo contrario y empañó una edición que inició en Ciudad Universitaria y concluyó en el Zócalo capitalino.
Dejá tu comentario