Isaac del Toro se impuso en la edición 2025 de la Coppa Sabatini, clásica italiana de un día perteneciente al calendario UCI ProSeries. El ciclista mexicano del UAE Team Emirates completó los 197 kilómetros con salida y llegada en Peccioli en un tiempo de 4:46:56 horas, logrando así su decimoquinta victoria de la temporada y la tercera en los últimos cinco días. La carrera presentó un recorrido exigente con 20 ascensos acumulados antes del circuito final en Peccioli.
Isaac del Toro hace "hat-trick" en Italia al ganar la Copa Sabattini 2025
El joven ciclista mexicano suma en los últimos cinco dìas su tercer triunfoa los conseguidos en el GP Industria y el Giro della Toscana
-
Sacudón en la Liga MX: importante club cambia de dueño e inicia una nueva era desde ahora
-
No fue Carrasquilla: la prueba que demuestra que fue accidental la lesión de Kevin Mier
Isaac del Toro ha vuelto a escribir una página dorada para el ciclismo mexicano al conquistar la Coppa Sabatini con una actuación contundente. El pedalista del UAE Team Emirates ha superado en los últimos 400 metros a Benjamin Thomas y Ben Granger, firmando un triunfo que ha confirmado su gran momento deportivo en Europa.
Diez ciclistas formaron la fuga que incluyó a Alexandre Balmer (Solution Tech-Vini Fantini), Samuele Zoccarato (Polti-VisitMalta), Valentin Retailleau (TotalEnergies), Simon Dalby (Uno-X Mobility), Edoardo Cipollini y Luca Creti (MBH Bank Ballan CSB), el mexicano Edgar Cadena (Petrolike) and Ben Gragner (Mg.K Vis Construzioni e Ambiente). Pese a una ventaja que llegó a superar los cuatro minutos, a 50 kilómetros de meta se redujo a poco más de un minuto, para luego acrecentarse nuevamente la ventaja a dos minutos.
Pero los ataques comenzaron en el pelotón, un grupo de favoritos se formó con Hirschi (Tudor), Christen y Del Toro (UAE), Thomas (Cofidis), Cepeda (EF), Tefstation (Movistar), Scaroni (Astana), Miquel (Kern Pharma), Delettre (TotalEnergies) y Cipollini (MBH). Otros ciclistas como Carapaz y Piganzoli se uniriían luego a los perseguidores.
En los últimos 15 kilómetros, solo dos ciclistas de la fuga se mantuvieron en cabeza de carrera: Alexandre Balmer (Solution Tech) y Edgar David Cadena (Petrolike) pero a 12 km de meta, fueron absorbidos por el grupo de Hirschi y Del Toro.
Sin esperar a la subida final, Del Toro lanzó un ataque a 7 km de la meta, llevándose consigo a Benjamin Thomas y al británico Granger, superviviente de la fuga original. En la meta final, Del Toro nuevamente se lleva el triunfo sin transpirar y aprovechándose de un Thomas distraído.
El calendario del mexicano continuará el domingo con el Trofeo Matteotti, su última cita antes de concentrarse para el Mundial de Ruanda.

Dejá tu comentario