28 de septiembre 2025 - 13:36

Isaac del Toro inscribe su nombre como el mejor mexicano en la historia en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta

El Torito terminó en el séptimo lugar de la competencia de ruta del Mundial de Kigali, en Ruanda, culminando de gran forma el máximo campeonato de la especialidad.

El ciclismo mexicano volvió a hacerse notar en la élite internacional. Isaac del Toro, joven promesa de Ensenada, Baja California, firmó una participación destacada en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2025, celebrado en Kigali, Ruanda. El corredor nacional se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general.

El ciclismo mexicano volvió a hacerse notar en la élite internacional. Isaac del Toro, joven promesa de Ensenada, Baja California, firmó una participación destacada en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2025, celebrado en Kigali, Ruanda. El corredor nacional se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general.

@_sergiocasasr_

El joven Isaac del Toro continua cosechando logros importantes en su naciente carrera, al mismo tiempo que sigue escribiendo páginas gloriosas en el ciclismo mexicano.

El corredor nacional se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general, compartiendo protagonismo en una prueba que terminó por consagrar al esloveno Tadej Pogacar, vencedor indiscutible del evento.

La ruta fue de 267.5 kilómetros y el gran reto en el país africano fue el desnivel acumulado en todo el recorrido, que ascendía a 5,475 metros.

La competencia para Isaac del Toro, en un punto, estuvo rozando la historia al liderar la carrera por poco más de 30 kilómetros. Sin embargo, su coequipero Tadej Pogaar, del equipo UAE Team Emirates XRG, tuvo un mejor ritmo y terminó rebasando al mexicano.

El ciclista de Eslovenia logró sacar una gran ventaja para colgarse la medalla de oro en Ruanda.

El ataque de Pogaar contra Del Toro se produjo cuando faltaban 66 kilómetros de la ruta y el joven mexicano de 21 años ya no pudo mantener el ritmo.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1972307314490183953&partner=&hide_thread=false

A pesar de ceder terreno, Del Toro mantuvo la combatividad hasta el final, demostrando la solidez que lo ha consolidado como una realidad en el ciclismo internacional. Su esfuerzo se vio recompensado con la séptima posición a +6:47 minutos del campeón, superando las dificultades y los incidentes que afectaron a otros contendientes, como el colombiano Egan Bernal, quien abandonó la carrera con cerca de 85 kilómetros restantes, o Remco Evenepoel, que sufrió múltiples problemas mecánicos, incluyendo cambios de bicicleta, terminando finalmente con la medalla de plata.

El resultado confirmó la progresión del ensenadense, quien una semana antes, el 21 de septiembre, ya había brillado en la contrarreloj individual del Mundial, donde finalizó en quinto lugar con un registro de 52:26.89, quedando a menos de cinco segundos del podio. Con ambas actuaciones, Del Toro reforzó su condición de referente latinoamericano en un deporte tradicionalmente dominado por europeos.

Además, fue el único latino en colocarse entre los 10 mejores de la clasificación general.

Dejá tu comentario

Te puede interesar