31 de julio 2024 - 07:35

Juan Carlos Osorio recibe dura sanción de la Leagues Cup tras ser expulsado por conducta violenta

El entrenador colombiano de Xolos de Tijuana fue expulsado en el pártido inaugural del torneo ante el LAFC por un reclamo desmedido a una abanderada y al árbitro central.

Juan Carlos Osorio encara on demasiada vehemencia 

Juan Carlos Osorio encara on demasiada vehemencia 

Antena 2

Juan Carlos Osorio quien dirigió el famoso partido donde México le ganó a Alemania con un gol del Chucky Lozano, está transitando su segundo ciclo en el fútbol mexicana, tras dirigir al Pueba. Ahora sigue su camino desde los Xolos del Tijuana, que le ha dado la certeza para llevarlos por buen camino.

Sin embargo, su fuerte temperamento le ha vuelto a jugar una mala pasada y ha sido duramente sancionado por el Comité Disciplinario de la Leagues Cup, que lo ha suspendido tras su comportamiento en el partido inaugural del torneo.

Osorio había tenido un buen inicio en el Apertura 2024 de la Liga MX con los Xolos. Sin embargo, durante el juego de la Leagues Cup contra el LAFC, el colombiano fue expulsado a los pocos minutos de comenzar el encuentro.

OSORIO.webp
“En el minuto 13 del partido entre LAFC y Club Tijuana, el Director Técnico de Tijuana, Juan Carlos Osorio, recibió una tarjeta roja por el uso de lenguaje ofensivo y conducta violenta hacia los árbitros

“En el minuto 13 del partido entre LAFC y Club Tijuana, el Director Técnico de Tijuana, Juan Carlos Osorio, recibió una tarjeta roja por el uso de lenguaje ofensivo y conducta violenta hacia los árbitros", establece el comunicado de la Leagues Cup, que sancionó al colombiano con cuatro partidos de suspensión.

En el juego, celebrado en Los Ángele, Osorio perdió la calma al reclamar enérgicamente a una abanderada y al árbitro central tras una falta cometida contra uno de sus jugadores.

El técnico colombiano se mostró bastante molesto cuando Christian Rivera, futbolista de Xolos, recibió una fuerte entrada por la espalda por parte de un jugador de LAFC. Ante esta falta, el futbolista cayó al césped de manera aparatosa y el árbitro no le daba oportunidad al cuerpo médico para entrar a hacerle una valoración a su jugador.

Tras un par de minutos de ver la pasividad de los árbitros al no permitir el ingreso de los médicos al campo, Juan Carlos Osorio explotó y decidió encarar al abanderado que estaba de su lado. El auxiliar llamó al central para decirle lo que sucedía, por lo que el árbitro principal expulsó de manera inmediata al colombiano por haber encarado a su compañera.

Este comportamiento no pasó desapercibido, y su expulsión fue inmediata. Como resultado, Osorio deberá enfrentar un severo castigo que prácticamente lo excluye del torneo que reúne a equipos de la Liga MX y la MLS.

En un comunicado oficial, el Comité Disciplinario de la Leagues Cup explicó la sanción impuesta al técnico colombiano:

“En el minuto 13 del partido entre LAFC y Club Tijuana, el Director Técnico de Tijuana, Juan Carlos Osorio, recibió una tarjeta roja por el uso de lenguaje ofensivo y conducta violenta hacia los árbitros. De acuerdo con los artículos 4.2.C y 13.2.4 del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2024, el Comité Disciplinario determinó una sanción de 4 partidos de suspensión y una multa para Osorio.”

Esta sanción significa que Juan Carlos Osorio solo podrá regresar a dirigir en la Leagues Cup si su equipo logra avanzar dos fases: la de grupos y la primera de eliminación directa. De lo contrario, el técnico se verá obligado a seguir el resto del torneo desde las gradas.

OSORIO PODRÍA CUMPLIR EL CASTIGO EN LIGA M

De acuerdo con información, y a falta de ser confirmada, en caso de que Juan Carlos Osorio no termine de cumplir el castigo integro en la Leagues Cup, este tendría que ser completado en la Liga MX.

Xolos disputará su segundo partido en la Leagues Cup el próximo 3 de agosto, cuando choque ante Whitecaps, mismo que marcará el primer duelo de suspensión para el estratega colombiano y donde podría seguir vivo o caer eliminado en el torneo entre equipos del futbol mexicano y la MLS.

Dejá tu comentario