Angel “Tashiro” Fierro fue suspendido de manera indefinida, con un mínimo de seis meses, luego de patear a Abraham “Bombi” Cordero el sábado anterior. En la pelea estelar de la función que se realizó en el Auditorio Municipal de Tijuana, Fierro se vio frustrado o enojado en el tercer round y su reacción fue patear a Cordero, lo que provocó su descalificación y muchas críticas por lo ocurrido.
La dura sanción que recibió Ángel "Tashiro" Fierro tras pegarle una patada a su rival en el ring
La Comisión de Tijuana suspende de forma indefinida, con un mínimo de seis meses y hasta un años, al boxeador que pateó a Abraham Cordero en la pelear llevada a cabo el sábado pasado.
-
Adiós Eddy Reynoso: la drástica decisión que tomaría Canelo Álvarez y que promete cambiar el rumbo de su carrera
-
Real Madrid, PSG y Barcelona ya lo saben: esto es lo que deben pagar si quieren fichar a Gilberto Mora en 2026
Angel "Tashiro" Fierro fue suspendido de forma indefinida tras pegarle una patada a Abraham "Bombi" Cordero durante la pelea que sostuvo el sábado pasado.
La Honorable Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana sesionó este martes 7 de octubre y con la presencia de Tashiro Fierro, quien aceptó su responsabilidad y que lucía con una lesión en el brazo izquierdo, se dio la resolución.
“Hemos llegado a una resolución en cuanto al caso de Tashiro. Ha sido suspendido de manera indefinida”, dijo Carlos Flores, comisionado de box en la Comisión de Tijuana, en un video que publicó el medio local Baja News. “¿Qué quiere decir de manera indefinida? En este caso es un mínimo de 6 meses que se puede extender hasta 12 o más meses, dependiendo el progreso que él vaya mostrando en los requisitos y varios puntos que le solicitamos al boxeador en su esquina”.
Tashiro Fierro recibirá atención psicológica y tendrá que aprender a manejar la ira antes de recibir permiso de volver a boxear.
Tashiro Fierro aceptó su responsabilidad
El ex boxeador Diego “Pelucho” Morales, presidente de la Comisión de Tijuana, también estuvo presente en la reunión y destacó la forma en la que Tashiro Fierro llegó, aceptando su responsabilidad.
“Hay que reconocer que ha llegado con humildad, como un caballero, aceptando su responsabilidad. Llegó y dijo ‘soy culpable de lo que sucedió este día sábado y vengo a afrontar las consecuencias’. Eso para nosotros, la Comisión de Box, tiene un gran valor”, afirmó el Pelucho Morales. “Ya habíamos valorado nosotros la problemática, les planteamos la consecuencia que va a suceder, están ellos de acuerdo en trabajar con esto que les vamos a imponer y en aceptar las consecuencias”.
Así, Tashiro Fierro aceptó su responsabilidad y recibirá ayuda y terapias, algo en lo que también lo apoyará el CMB, anunció este día Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.


Dejá tu comentario