La era de Mauricio Pochettino como director técnico de la Selección de Estados Unidos comenzó con triunfo por 2 a 0 ante Panamá, en el Q2 Stadium del Austin FC.
La era de Mauricio Pochettino en EEUU comenzó con un triunfo ante Panamá
El estratega argentino comenzó con le pie derecho y con goles de Musah y de Ricardo Pepi, debutó con una victoria en el amistoso disputado en Austin. Será el próximo rival de México.
El propio Pochettino, que fue contratado para dirigir en el Mundial 2026, advirtió un día antes que su gestión apenas inicia y que era imposible pensar en una mejora dramática con respecto a los partidos más recientes y Copa América, pero que había necesidad de ganar por diversas razones, incluyendo recuperación de confianza. Y lo consiguió.
La primera convocatoria de Pochettino sufrió un duro golpe con las bajas por lesión de dos figuras clave del fútbol estadounidense: Tim Weah de la Juventus y Folarin Balogun del Mónaco, lo cual generaba que el estratega ni debutara con todas sus figuras.
Estados Unidos, comenzó el partido buscando dominar con la posesión de la pelota, sin embargo, no hubo claridad durante el primer tiempo y se generaron pocas oportunidades, Panamá intentó cerrar los espacios y se mostró paciente antes las posesiones de pelota del Team USA.
Desde el principio, Estados Unidos lució diferente con respecto a los más recientes encuentros; con intensidad y verticalidad para llegar a la portería, aunque con deficiencias defensivas que casi les cuestan goles de los panameños.
Dominaron casi de punta a punta, pero con poca claridad en la portería rival, en especial en la primera parte, cuando sólo tuvieron dos tiros francos al arco.
El primer gol del partido resultó de la combinación italiana del Milán. Asistencia de Christian Pulisic a Yunus Musah,mientras que el segundo llegó al 90’+4’ a través de Ricardo Pepi.
Con un rendimiento sobresaliente, Pulisic se colocó como la figura más desequilibrante del encuentro en el Q2 Stadium, siendo un constante peligro para la defensa panameña y generando oportunidades claras a lo largo de todo el partido por prácticamente todas las bandas.
Pochettino, el nuevo timonel de la selección estadounidense, tendrá su segundo examen el martes, cuando enfrente a México a las 20.30 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Akron de Guadalajara.
Pochettino es cauto ante el amistoso con el Tri
A pesar de haber empatadoel Tri ante un Valencia parchado, Muricio Pochettino ve a la Selección Mexicana como un rival de peligro para el amistoso dle martes.
Pochettino sabe que tendrán el ambiente en contra y eso lo tratarán de convertir en una oportunidad única para que sus jugadores se adapten a competir en ambientes adversos.
“Con México va a ser un partido complicado. México es una gran selección, la rivalidad está ahí. Cambiaron de entrenador, tienen motivación a tope. Estas rivalidades son una gran experiencia, jugando ahí. El ambiente seguro va a ser en contra nuestro”, destacó Pochettino.
Pochettino habló sobre el triunfo ante Panamá
En cuanto al triunfo ante Panamá dijo: “Fue un partido serio, vi todos los objetivos que nos habíamos puesto. Empezar con una victoria siempre ayuda y estoy muy feliz”, aseguró Pochettino en la rueda de prensa posterior al partido ganado por 2-0 a Panamá en Austin (Texas).
“Vi un rendimiento profesional, ha habido capacidad de sufrimiento. Hay cosas a mejorar, pero este el comienzo de un proceso que tiene que llevar a 2026″, añadió.
Con respecto a Yunus Musah expresó que "lo que queríamos ver de él es que recupere su confianza, venía sin jugar en la selección sin el sentimiento de confianza que necesita. Queríamos construir poco a poco su estado de forma. Su primer gol le va a venir muy bien”, reconoció el preparador argentino.
Dejá tu comentario