Aunque Fernando Gago lo ha negado y dice estar plenamente comprometido con la causa rojiblanca, sigue cada vez más firme la posibilidad de que sea el próximo entrenador de Boca Juniors, lo que significaría su salida de Chivas en apenas su segundo semestre con la institución rojiblanca y en pleno cdesarrollo del Apertura 2024 de la Liga MX.
La estrategia de Chivas para evitar que Fernando Gago se marche a Boca
El estratega del cuadro rojiblanco es una de las opciones de los dirigentes Xeneizes. Ya hubo contactos entre el presidente del club argentino, Juan Román Riquelme, con el representante del entrendor.
-
Víctor Dávila sufrió una grave lesión: esto dice el parte médico oficial
-
¿Dónde viven los futbolistas mejor pagados de la Liga MX en 2024?
Hace apenas un par de días, el exmediocampista dijo que "no había nada" cuando fue cuestionado por el presunto interés de Boca y su intención de volver a Argentina, en donde ya tuvo experiencias en Aldosivi de Mar del Plata y Racing.
Tras esas experiencias, Deportivo Guadalajara contrató a "Pintita" para que se transforme en el estratega que ayude a romper la sequía de más de siete años en la Liga MX, luego de haber sido eliminado en Semifinales por el América en el primer semestre del 2024.
Sin embargo, Fernando Gago parece estar al tope de la lista de los entrenadores que pretende Boca y, por lo tanto, parece tener las horas contadas en Chivas.
La directiva de Chivas ya está al tanto que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se contactó con el representante del Gago para negociar su desvinculación del equipo mexicano para que así pueda ir a dirigir al cuadro Xeneize, que recientemente se ha quedado con dicho cargo vacío, tras la renuncia de Diego Martínez.
Boca sabe las condiciones que establece el actual contrato de Gago con el conjunto rojiblanco y no encuentra demasiado problema para poder cumplir con lo necesario para desvincularse.
Según contempla el convenio, si el entrenador argentino se va del Guadalajara antes de finalizar su contrato deberá pagar una indemnización que ronda los dos millones de dólares. De acuerdo a lo que se ha podido saber, Boca Juniors estaría dispuesto a pagar dicha cifra para “arrebatar” al entrenador a la brevedad posible, pues se encuentra en plena competencia.
Cuando Gago llegó a Chivas, firmó contrato por un año fijo y uno opcional. Al vencer en diciembre, el club y propio estratega tendrían que ponerse de acuerdo para ejercer o no el segundo año de este acuerdo.
Hasta ahora, no se había dado esa negociación, pero en Chivas quieren acelerar una renovación de contrato para Gago y así blindarlo de cualquier posible salida, aunque, si Boca Juniors termina por convencerlo, podrían ser las últimas semanas de la era de “Pintita” en la Perla Tapatía.
¿Cómo le esta yendo a Fernando Gago en Chivas?
Fernando Gago se convirtió en técnico de Chivas a fines de 2023, luego de la salida de Veljko Paunovic. Firmó, entonces, contrato por un año, durante el cual disputaría los dos torneos locales (se juegan Apertura y Clausura, como era en Argentina hace algo más de 10 años), la Concachampions (el equivalente a la Copa Libertadores en Concacaf) y la Leagues Cup, el certamen que juegan todos los clubes de la Liga MX mexicana contra los de la MLS de Estados Unidos.
En el Clausura que abrió el año, las Chivas de Gago llegaron hasta las semifinales (el torneo se juega con un formato de playoffs similar a la Copa de la Liga argentina). Sin embargo, perdió ante su clásico rival, América, por un global de 1-0.
En la Concachampions, en tanto, sufrió al mismo rival: el América lo eliminó por un global de 5-3 nada menos que en los octavos de final, demasiado temprano para las aspiraciones del Guadalajara y más allá de la mala fortuna del sorteo, que le deparó a un rival tan fuerte en la segunda ronda. Con las Águilas cayó por goleada 0-3 en su propia casa y, aunque ganó 3-2 la vuelta en el Azteca, no le alcanzó para pasar de fase.
En la Leagues Cup, el torneo de menos relevancia pero que no deja de ser importante para un club que, como Chivas, aspira a ganarlo todo, el equipo empató sus dos partidos y quedó eliminado en fase de grupos por LA Galaxy y San Jose Earthquakes.
Finalmente, en el actual Apertura y hasta la jornada 10, el equipo marcha 8°, apenas con 15 puntos producto de 4 éxitos, 3 empates y 3 caídas. Una vez más, perdió el clásico ante el América pese a que por entonces los americanistas llegaban en peor posición en el campeonato.
Este próximo fin de semana se enfrenta en el clásico regional al Atlas, el otro gran club de Jalisco.
- Temas
- Liga MX
Dejá tu comentario