Más allá de presumir campeonatos mundiales en cuatro divisiones diferentes y de ser el vigente titular indiscutido de los Supermedianos, la grandeza del Canelo Álvarez se ve reflejada en sus jugosas ganancias.
La fortuna de Canelo Álvarez y su ambición por llegar a los u$s 1.000 milones con su negocios debajo del ring
Después de haber amasado una fortuna de aproximadamente u$s290 millones como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, el campeón mexicano de 33 años sigue construyendo su imperio empresarial.
-
Canelo Álvarez ahora quiere pelear en Japón: ¿quién sería su rival?
-
Gracias a Canelo Álvarez, ahora Berlanga y Munguía presumen sus nuevas Tesla Cybertruck
Su legado en el boxeo mexicano se mantiene a lo largo de los años y hasta su última victoria frente a Jaime Munguia, el campeón de las 168 libras, solo cuenta con dos derrotas en toda su carrera.
Nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1990, desde muy pequeño mostró interés por el boxeo, deporte que también practicaban su padre y hermanos.
Desde los 13 años empezó en el boxeo y ya a los 15 debutó a nivel profesional. Canelo alternaba sus estudios de secundaria con los entrenamientos y también ayudaba a su padre en el negocio familiar Sin embargo, la carrera profesional comenzó a ser más demandante y por eso debió abandonar el colegio, quedandose sólo con la educación básica.
Sin embargo, esta situación le permitió no solo dedicarse de lleno al boxeo y convertirse en uno de los boxeadores más importantes de México, sino que tampoco le impidió levantar un imperio de negocios
Pero Canelo no solo depende de sus puños para generar ingresos. Es un inversionista nato que ha diversificado sus activos a través de diversas empresas, para presumir una fortuna que se acerca a los u$s 290 millones, si se suman los u$s35 millones que ganó por pelear con Jaime Munguía.
En su imperio empresarial se encuentran Tequila Canelo: Su marca de tequila, elaborada en Jalisco, México; Santos Saúl Álvarez: Una empresa se dedica a la inversión en bienes raíces, hoteles y restaurantes; Canelo Energy: Una cadena de gasolineras en México; Upper: Una cadena de 20 tiendas de conveniencia; Su propia línea de ropa: Con diseños vanguardistas y deportivos; Aplicación de fitness: Para promover un estilo de vida saludable entre sus seguidores; VMC: Un cóctel enlatado a base de tequila y Yaoca: Una empresa de bebidas deportivas.
La revista Forbes colocó a Canelo en el quinto lugar de los deportistas mejor pagados del mundo, en su listado de 2023, con un ingreso anual de u$S 110 millones, solamente detrás de “monstruos” como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé y LeBron James. Sin embargo, en lo que va de este año, la revista especializada lo rankeó en el puesto 16°.
Canelo Álvarez: sus contratos y facturación
Según datos de The Ring y The Athletic, por cada pelea, el mexicano factura por DAZN entre u$s20 y u$s25,5 millones.
Previo a su contrato con DAZN, el 17 de octubre de 2018, había asegurado un innovador contrato de pelea por 5 años y u$s365 millones con la compañía promotora de Oscar De La Hoya y DAZN, que lo convirtió en su momento como el deportista con más ganancias en el mundo. Sin embargo, lo rompió en 2020, por desacuerdos con de la Hoya.
En septiembre de 2020, Canelo presentó una demanda por incumplimiento de contrato contra DAZN, Golden Boy Promotions y el director ejecutivo de Golden Boy, Oscar de la Hoya, solicitando u$s280 millones por daños y perjuicios, debido a que no programó peleas sino hasta el final del año, debido a la pandemia.
En 2019, facturó u$s75 millones y en 2020 generó u$s37 millones. Canelo tiene un nuevo contrato con DAZN, pero sin la presencia de Golden Boy Promotions.
En 2021, sumó dos peleas: contra Avni Yildirim facturó u$s30 millones y en la victoria con Billy Joe Saunders, generó u$s35 millones. Es decir, hasta antes de su combate contra Caleb Plant, el mexicano había tenido ingresos por u$s65 millones en lo que iba del año.
Contra Caleb Plant, cuando se convirtió en campeón indiscutible de peso súper mediano, cobró u$s40 millones. Después al enfrentar a Dmitry Bivol por el campeonato en el peso semipesado, obtuvo una bolsa garantizada de u$s15 millones.
En cuanto a la trilogía en contra de GGG, Canelo ganó u$s40 millones en la primera pelea, para la revancha se desembolsó u$s30 millones según Celebrity Net Worth. Y para la tercera, el mexicano se agenció u$s45 millones ante el kazajo.
Según Sports Payouts, Canelo ganó u$s15 millones garantizados por la pelea con John Ryder y contra Jermell Charlo obtuvo entre u$25 y u4s30 millones. En su más reciente batalla contra su compatriota Jaime Munguía, obtuvo una bolsa garantizada de hasta u$s35 millones.
A principios de mayo de este año, firmó convenios de tres peleas con Matchroom Boxing y PBC y de acuerdo con Forbes, gana en promedio u$s85 millones por pelea. Esto sin contar sus ingresos por patrocinio con marcas como: LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton o Everlast. Mientras que en años pasados, recibió apoyos de Under Armour, Tecate y Golden Boys Promotion.
La ostentación de Canelo Álvarez
Como parte de su fortuna, Canelo ostenta un lujoso yate de u$s54 millones, un jet privado de u$s35 millones y una colección de automóviles de lujo, con un valor estimado de u$s10 millones, que incluyen un Mercedes SLS AMG Black Series, que cuesta aproximadamente u$s700.000. También tiene una lujosa mansión en la ciudad de Guadalajara, México, su ciudad natal.
“Yo quiero ser un billonario en los negocios. No estudié, vengo de muy abajo pero me gusta aprender, me gusta saber muchas cosas. Me podría retirar y podría vivir tranquilo, pero me gusta lo que hago, el boxeo es mi vida, hasta que pueda voy a seguir aquí. Siempre he querido que el boxeo nada más sea un gusto, algo que me encante, no hacerlo por dinero”, sentenció Canelo.
"Mi meta abajo del ring es alcanzar los u$s1.000 millones con los negocios. Importa mucho porque yo salí de la nada. No fui a la escuela. Entonces, me siento orgulloso de poder mostrarle a otras personas, a otros niños, a mis hijos, que puedes hacer cualquier cosa, incluso si no tienes nada", confesó.
- Temas
- Saúl Álvarez
Dejá tu comentario