25 de noviembre 2025 - 09:14

La lapidaria frase con la que Checo Pérez se despidió de Christian Horner de Red Bull

El piloto mexicano recordó cómo fue su despedida con el director del equipo al momento de acordar su salida de la escudería.

A casi un año de su salida de Red Bull, Sergio Checo Pérez contó qué fue lo que le dijo al entonces director del equipo Christian Horner.

A casi un año de su salida de Red Bull, Sergio Checo Pérez contó qué fue lo que le dijo al entonces director del equipo Christian Horner.

@X.com

Sergio "Checo" Pérez se apresta a regresar el año próximo a la Fórmula 1 y, a casi un año de su última carrera, recordó cómo fue su salida de Red Bull. En diálogo con la prensa, confesó que su paso por la escudería de la bebida energética fue positivo y dio un detalle no conocida de su adiós.

Checo estuvo de paso por la Ciudad de México (CDMX) y en una conferencia masiva recordó el momento de su última conversación con Christian Horner, quien ahora ya no está en la estructura de Red Bull. “Muchas gracias por todo. Y lo siento mucho por el que vaya a llegar aquí, porque le va a costar muchísimo", le dijo el piloto al entonces director del equipo.

El mexicano, quien llegó a Red Bull en el 2021, indicó que desde el primer momento entendió que su papel no sería como en Force India / Racing Point donde él era el punto de referencia, sino que debería trabajar en una estructura creada para Max Verstappen. A pesar de ello, intentó cambiar la situación, pero cada año la historia fue similar, con comentarios del mexicano apuntando que el desarrollo del coche se dirigía al estilo de conducción del piloto holandés, algo que hasta ahora sigue sucediendo.

VERSTAPPEN CON CHECO PEREZ.jpg

El rol de Checo Pérez en Red Bull

“Yo sabía desde el día 1 que había que ser inteligentes, yo sabía el papel que tenía, sabía que este proyecto se había desarrollado para Verstappen, Cuando yo llegué los empecé a poner nerviosos, pero sabía que había muchos intereses de por medio y no podía enfrentar al sistema", precisó.

"Lo que pasó con Red Bull, al final, yo sabía que era lo mejor que me podía haber pasado. Porque estar en Red Bull y las condiciones en las que estaba, fue muy demandante. Y todos los pilotos que hayan llegado y los que lleguen, van a seguir teniendo los mismos problemas porque es un auto muy complejo de manejar, en el cual te tienes que estar adaptando de forma constante al estilo de Verstappen”.

Checo Pérez indicó también que tiene un gran respeto por Verstappen de quien dijo: “yo creo que se va a convertir en el mejor piloto de la historia del deporte; el proyecto de Red Bull está hecho para él”. El mexicano señaló que, actualmente, nadie se acuerda que Red Bull debería tener un piloto dos y que los medios especializados parecen no poner tanta atención en el asiento del coequipero del holandés, como lo hicieron con él, esto a pesar del bajo rendimiento de sus sucesores.

“Debía ser inteligente, pensar a futuro y mira lo que son las cosas, los pilotos duran poco y hoy nadie se acuerda que tienen un segundo piloto”, finalizó Checo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar