8 de septiembre 2024 - 11:22

La Tri tuvo una de las peores convocatorias de aficionados ante Nueva Zelanda

La afición no respondió para presenciar el debut de Javier Aguirre con la Selección Mexicana, que enfrentó a Nueva Zelanda en el Rose Bowl de California. Apenas hubo 25 mil 271 espectadores, cuando puede albergar a 91 mil 136.

La afición le dio la espalda a la Selección Mde México en el comienzo del tercer ciclo de Javier Aguirre como técnico.

La afición le dio la espalda a la Selección Mde México en el comienzo del tercer ciclo de Javier Aguirre como técnico.

@PaseFiltrado

La Selección de México selló el triunfo ante Nueva Zelanda 3-0 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, pero a pesar del resultado positivo, la afición mexicana en los Estados Unidos no acompaño al Tri

Los mexicanos radicados en Estados Unidos parece que le mandaron un claro mensaje de desilusión hacia la Selección Mexicana tras el fracaso en Copa América, pues el Rose Bowl presentó una entrada de 25 mil 271 espectadores, de acuerdo con cifras oficiales, cuando el inmueble californiano puede albergar a 91 mil 136; es decir, llenaron apenas el 27 por ciento de su capacidad y se registró la tercer peor asistencia de aficionados durante un lustro en Estados Unidos, cifra que también es la peor en lo que va del 2024.

Existe una polémica en torno a la entrada más baja sobre suelo estadounidense en el último lustro, pues el duelo entre la Selección Mexicana y Panamá, correspondiente a la lucha por el tercer lugar en Concacaf Nations League 2023, vendió cerca de 35 mil boletos, pero sólo 15 mil atendieron al espectáculo deportivo.

La segunda peor entrada en Estados Unidos en cinco años corresponde al partido entre la Selección mexicana y Panamá durante 2021 en Austin, con apenas aforo de 17 mil 202 aficionados, en 2021.

X2Twitter.com_ftIj-tFQBz7j2_Vq_1080p (1).mp4

La afición mexicana en los Estados Unidos no acompaño al Tri en el encuentro que disputó ante Nueva Zelanda. El estadio Rose Bowl de Pasadena, California, apenas contó con una sistencia de 25 mil 271 espectadores.

El técnico Javier Aguirre mencionó que cuando él jugó nunca llenó ese estadio y no esperaba mucho por el momento que vive el Tri; sin embargo, espera ganarse nuevamente la confianza de la gente en la Selección de México.

“La afición es soberana, espera a cambio de su entrada algo, nosotros empezamos hoy, era poco probable, sin ver nada, que llenara un campo tan grande como este, jugando unos años aquí, con este de Cosmos y contra Chicago Fire, no lo llenamos, vamos haciendo camino, entregados, si los resultados son buenos, la gente va a acercarse, decir que 25 mil no es una mala cifra, no es fácil, en medida que vayamos animándonos unos a otros, la gente esté contenta, se animará más, estoy seguro”, indicó en conferencia de prensa después del partido.

“El mensaje es claro en el aspecto anímico, darle a la gente lo que pide, un equipo que luche y pelee, no bajar los brazos, jugar al futbol hoy era complicado, el ritmo del partido, el poco entrenamiento, la humedad, era mucho pedir, lo que hayan venido no podían irse tristes a casa, más allá del resultado y el rival, vio a la selección, aspectos tácticos son para ajustar cositas que hay que mejorar”.

La poca convocatoria de la Selección Mexicana, entre otros factores, se debe a los malos resultados del equipo en torneos recientes. En la Nations League se volvió a perder la final contra Estados Unidos y en la Copa América cayó el Tricolor en la fase de grupos. La destitución de Jaime Lozano y la llegada de Javier Aguirre, acompañado de Rafael Márquez, se pensó que sería el antídoto a la decepción, aunque aún no funciona esa fórmula.

Dejá tu comentario

Te puede interesar