27 de octubre 2024 - 09:10

Los Dodgers se llevan el segundo juego pero pierden a Shohei Ohtani por lesión

Los Angeles superaron 4-2 a los New York Yankees en el Juego 2 de la Serie Mundial de la MLB. Se pusieron 2 a 0, pero fue una amarga victoria ya que el japonés sufrió dislocación parcial en hombro izquierdo y requerirá de más pruebas.

Los Dodgers de festejo. Ganaron el segundo juego de la serie Mundial y tomaron una ventaja de 2-0 sobre los Yankees.

Los Dodgers de festejo. Ganaron el segundo juego de la serie Mundial y tomaron una ventaja de 2-0 sobre los Yankees.

@Dodgers

Los Angeles Dodgers volvieron a golpear a los New York Yankees en la grama del Dodger Stadium, esta vez 4-2, para ponerse 2-0 en la Serie Mundial de béisbol de los Estados Unidos.

Con tres batazos de vuelta completa de Tommy Edman, Teóscar Hernández y Freddie Freeman, y pitcheo hermético de Yoshinobu Yamamoto, los Dodgers aprovecharon al máximo la localía y ahora marchan a los tres juegos en New York con la seguridad de que si son barridos a domicilio tendrán la posibilidad de cerrar la serie en Los Angeles.

Con esta victoria Los Dodgers lideran 2-0 en la Serie Mundial por primera vez desde 1988, pero fue un triunfo contrastante ya que perdieron por lesión a Shohei Ohtani en la séptima a la baja.

Ahora, los Mulos del Bronx tendrán que nadar contracorriente y hacerse fuertes en casa para extender la contienda y aspirar a levantar el Trofeo del Comisionado, algo que no hacen desde la temporada de 2009.

¿Cómo fue el juego entre Los Angeles Dodgers y los New York Yankees ?

Yoshinobu Yamamoto permitió un solo hit en seis entradas y un tercio, Freddie Freeman conectó jonrón por segunda noche consecutiva y los Dodgers de Los Ángeles lograron tres cuadrangulares tempranos ante Carlos Rodón para vencer a los Yankees de Nueva York.

Tommy Edman y el dominicano Teoscar Hernández también conectaron jonrones por los Dodgers, que sin embargo cerraron el juego con preocupación. Su astro japonés Shohei Ohtani se retiró del terreno por una lesión en el hombro izquierdo al final del séptimo episodio.

Después de que los Yankees se acercaron con un sencillo impulsor de Giancarlo Stanton en la novena entrada contra Blake Treinen, Alex Vesia entró al relevo con las bases llenas y retiró al bateador emergente Jose Trevino con un elevado al primer lanzamiento para salvar el juego.

Yamamoto permitió el cuadrangular de Juan Soto en la tercera entrada. Sin embargo, el japonés retiró a sus últimos 11 bateadores y a 15 de los últimos 16.

El dominicano Soto también conectó un sencillo en la novena y anotó con el hit de Stanton que rebotó en la tercera almohadilla. Jazz Chisholm Jr. conectó un sencillo y Anthony Rizzo fue golpeado por un lanzamiento, llenando las bases. Treinen ponchó a Anthony Volpe antes de que Vesia entrara al relevo.

Ohtani se lesionó al deslizarse y ser sorprendido robando la segunda base en la séptima entrada.

El tercer juego está programado para el lunes por la noche en el Yankee Stadium. Cuarenta y cinco de los 56 equipos que han tenido una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial han terminado ganando el título.

“Nadie dijo que sería fácil”, indicó el piloto de los Yankees, Aaron Boone. “La serie es larga y necesitamos que lo sea. No flaquearemos”.

X2Twitter.com_8M58LTG259A4YRzd_1080p.mp4

Shohei Ohtani sufrió una lesión en su hombro izquierdo mientras se deslizaba en la segunda base, en un intento de robo en la séptima entrada.

La lesión de Shohei Ohtani en los Dodgers

Shohei Ohtani sufrió una lesión en su hombro izquierdo mientras se deslizaba en la segunda base, en un intento de robo en la séptima entrada, en una victoria de Los Ángeles Dodgers.

“Sufrió una ligera subluxación del hombro izquierdo. Vamos a realizar algunos análisis en algún momento de esta noche o mañana, y sabremos más en el próximo par de días”, comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Su fuerza está bien y su movimiento también, así que eso nos alienta. Pero obviamente no puedo especular”.

La lesión fue una nota amarga en una victoria que le dio a los Dodgers una ventaja de 2-0 en la serie y que mañana deberá afrontar el tercer juego con la duda de la participación del japonés.

"Espero que esté allí", dijo Roberts en respuesta a una pregunta sobre si cree que su equipo puede soportar una posible pérdida de Ohtani.

Ohtani, que no se perdió ningún partido por lesión esta temporada, se deslizó más allá de la base, luego tardó en levantarse, rodando por el suelo mientras se agarraba el brazo izquierdo.

Finalmente lo ayudaron a ponerse de pie y caminó hacia el dugout con el entrenador atlético asistente de los Dodgers, Yosuke Nakajima, sosteniendo el brazo de la superestrella.

Ohtani, que produjo la primera temporada 50/50 en la historia esta temporada y se espera que gane su tercer MVP el próximo mes, está bateando .260/.403/.460 con tres jonrones, pero sin bases robadas en 13 juegos de postemporada.

Dejá tu comentario