La Selección Mexicana obtuvo este domingo la Concacaf Nations League por primera vez en su historia, luego de vencer 2-1 en la final a Panamá. Gracias a los dos goles de Raúl Jiménez, el equipo de Javier Aguirre suma un título más a la gloriosa historia del combinado nacional.
Los únicos tres torneos que le resta ganar a la Selección Mexicana tras conquistar la Nations League
México es una de las selecciones con más títulos de la historia y va por más. Checa cuáles son los únicos que no ganó.
-
Histórico: Netflix transmitirá en México la Copa Oro y la Liga de Naciones Concacaf
-
México vs Serbia: revelan la sede para el último partido de preparación del Tri rumbo al Mundial 2026
México, una de las selecciones más ganadoras de la historia.
Teniendo en cuenta también a los seleccionados juveniles, son ocho los torneos que ha ganado al menos una vez: Copa de Oro (9), Nations League (1), Copa Confederaciones (1), Juegos Olímpicos (1), Mundial Sub 17 (1), Juegos Panamericanos (4), Juegos Centroamericanos (7) y Torneo Esperanzas de Toulon (1).
Pero, obviamente, aún existen tres competencias en la actualidad que no ha podido levantar el trofeo: el Mundial es el principal y el más importante, aunque por el momento no ha podido ni siquiera acceder a las semifinales. A continuación, checa cuáles son los otros dos.
Los torneos que la Selección Mexicana aún no ganó
- Mundial: la principal obsesión de cualquier seleccionado, ya que se trata del título más importante de la historia del fútbol.
- Mundial Sub 20: el seleccionado mexicano fue subcampeón en 1977, pero luego no volvió a jugar el partido decisivo. Se trata de la Copa del Mundo juvenil más importante de la FIFA.
- Copa América: si bien México no pertenece a Conmebol, ha sido invitada en reiteradas ocasiones y alcanzó dos veces la final (1993 y 2001). Ganarlo no es sencillo, ya que compite contra tres campeones del mundo: Argentina, Brasil y Uruguay.
- Temas
- Selección Mexicana



Dejá tu comentario