La primera pelea del medallista olímpico Marco Verde en México como boxeador profesional ya tiene fecha: será el 12 de julio, para seguir con una carrera en la que tendrá total respaldo del multicampeón Saúl "Canelo" Álvarez.
El boxeador y olímpico tricolor regresa al ring para debutar en suelo mexicano frente a un pelador extranjero.
Eddy Reynoso, mánager de Marco Verde, confirmó que el medallista olímpico debutará en México como boxeador profesional el 12 de julio ante el venezolano Humberto Díaz.
La primera pelea del medallista olímpico Marco Verde en México como boxeador profesional ya tiene fecha: será el 12 de julio, para seguir con una carrera en la que tendrá total respaldo del multicampeón Saúl "Canelo" Álvarez.
La noticia fue confirmada por Eddy Reynoso, quien dejó en claro que mientras Canelo siga activo, buscarán que Marco Verde esté presente en todas las carteleras del campeón indiscutido y la próxima sería el 13 de septiembre en Las Vegas, conscientes de que deben superar el compromiso del 12 de julio en Culiacán.
“Mientras Saúl esté activo, Marco va a ir de la mano con Saúl”, dijo Eddy Reynoso, mánager de Verde, en una conferencia en las instalaciones de TV Azteca, en la ciudad de México. “Eso lo he hablado con Saúl”.
Desde que comenzó su carrera profesional, el pugilista nacido en Mazatlán, Sinaloa, ya tuvo su primera pelea y fue en Arabia Saudita, en la cartelera de Canelo Álvarez frente al cubano William Scull.
Así, se espera que salga con la mano en alto el 12 de julio y sin complicaciones para pensar en su presentación el 13 de septiembre en Las Vegas, en la cartelera de Canelo Álvarez y Terence Crawford.
“Vamos a estar proyectando la carrera de Marco en todas las peleas de Saúl”, aclaró Eddy Reynoso. “Ahorita hay que cumplir el compromiso de julio y después pensar en septiembre”. Marco Verde debutó ante Michel Polina, un rival al que liquidó en el primer round de su estreno como profesional.
El oponente de Marco Verde el 12 de julio será el venezolano Humberto Díaz, un pugilista de 35 años y con 10 peleas como profesional, con récord de 8-2, 7 por la vía del nocaut.
“El rival es venezolano, ya lo estuvimos viendo y es un gran rival”, dijo Marco Verde. “Tiene un récord de 8-2, es un buen récord, así que estamos contentos”, añadió.
Luego de las críticas recibidas por el rival que enfrentó en mayo, Verde dejó en claro que busca que el nivel de sus rivales crezca en cada pelea. “Vamos subiendo poco a poco el nivel para irnos midiendo con mejores peleadores. Sé que estaré listo para esa gran pelea y dar un buen espectáculo en Culiacán”, cerró.