Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, habló después de conseguir la clasificación a las semifinales del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El entrenador argentino destacó la entrega de sus futbolistas, reconoció que su mayor logro es devolver la identidad al equipo y de paso criticó el parón en el campeonato mexicano por la Fecha FIFA y el Play In.
Martín Anselmi: "Hoy había que ir a matar o morir y mis jugadores están dispuestos a morir"
El técnico de Cruz Azul admitió que el parón internacional afectó al equipo, sin embargo, no lo tomó como excusa luego de perder 3-0 en la ida
-
Este será el sorpresivo resultado entre América vs Querétaro, según la Inteligencia Artificial
-
Días y horarios de la Jornada 1 Liga MX: así se jugarán los partidos de la primera fecha del Clausura 2025
“El hecho de terminar de competir, esperar 18 días para volver a competir, que seis jugadores vayan a selección, encontrarnos a días de jugar este partido y desconocer el rival, además viajar cuatro horas de visita, en ese sentido perdimos todo tipo de ventajas, pero no lo poníamos como excusas. El reglamento es el que es y nosotros acatamos”, inició Anselmi en conferencia de prensa.
“Fue difícil el partido en Tijuana en todos los aspectos: enfocar, meternos al partido, la cancha, el buen rival y entrenador que tenemos en frente. Hoy no tengo mucho análisis: hoy había que ir a matar o morir y mis jugadores están dispuestos a morir”.
Anselmi reconoce que nunca había vivido algo como la serenata a Cruz Azul
Anselmi recordó la serenata que llevó a cabo la afición de Cruz Azul un día antes de la Vuelta de los Cuartos contra Xolos. El combinado celeste estaba abajo 3-0 en el global, y, aún así, los fanáticos mostraron su apoyo previo al partido decisivo.
Durante la serenata, al entrenador se le salieron algunas lágrimas. De acuerdo con el propio Anselmi, nunca había experimentado algo similar, lo que provocó que se emocionara.
“Ahora en este momento me sale agradecerles a los aficionados. Ayer pasó algo que sinceramente yo no lo vi en mi vida. Ayer un hincha de verdad nos agradeció porque le habíamos devuelto la identidad al equipo y que eso valía más que un título. Y que el hincha te reconozca eso para mí vale más que un título, porque a mí eso es lo que me hizo emocionar. Trabajamos para eso. Yo el día que me presenté en Cruz Azul dije que íbamos a construir un equipo que represente a la afición y eso está conseguidos".
¿Qué dijo Anselmi sbre América, su próximo rival?
Al ser cuestionado sobre su próximo rival, el América, Anselmi evitó entrar en detalles.
“Para llegar al último día hay que ganarles a todos. Obviamente cuando van quedando los cuatro mejores del torneo te vas enfrentando a los mejores equipos. Nunca una semifinal es fácil, toque quien toque. Mañana ya analizaremos lo que pasó hoy y nos pondremos a pensar en América”.
Osorio: "El plan era aguantar 45 minutos sin gol, me hago responsable de todo"
Xolos tenía la misión de sobrevivir 45 minutos sin un gol en contra ante Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero falló y quedó eliminado.
Juan Carlos Osorio, el técnico de Xolos, asumió toda la responsabilidad pese a que su equipo llegó al partido de vuelta, de Cuartos de Final, con una ventaja de tres goles.
“Perdimos contra un gran rival, el mejor equipo del torneo, ofrecerle disculpas a nuestra afición porque hoy no competimos al 100, no logramos hacer un gol y muy apenados por nuestra gente. Estaba igualmente ilusionado como todos que íbamos a progresar y desafortunadamente no se logró. Yo me hago responsable de todo, de la estrategia que utilizamos, de las estructuras y de los jugadores que utilizamos hoy en el juego.
“El plan era aguantar los primeros 45 minutos sin gol. Desafortunadamente nos hicieron un gol sobre el final del primer tiempo. El segundo tiempo era ir a buscar el descuento, lo tuvimos con Efraín Álvarez, no lo logramos y ellos empataron la serie y así es el juego. Creo que el resumen del juego, Cruz Azul fue superior a nosotros”, dijo Osorio.
A pesar que lograron 29 puntos, Osorio reconoció que no cumplió con el objetivo que él mismo se trazó.
“Reitero, la idea era llegar al entretiempo con 0-0 y ellos concretaron finalizando el primer tiempo y cambió totalmente todo el juego. Quedo muy triste porque creo que hicimos suficiente para haber progresado.
“En el torneo normal yo creo que debimos haber hecho 31 o 32 puntos, no lo logramos. Entonces ahí fracasamos. Creo que fue un equipo de 29 puntos, me parece que no cumplimos y ahora en la Liguilla tampoco lo conseguimos, entonces no cumplimos con los objetivos”, sentenció.
- Temas
- Liga MX
Dejá tu comentario