Martín Demichelis dio un gran paso en su carrera como entrenador al clasificar a Monterrey a la Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX (se jugará el 12 y el 15 de diciembre). Los Rayados dieron vuelta el 2 a 1 ante Atlético San Luis en la ida con un contundente 5 a 1 en la vuelta disputada este sábado 7 de diciembre en el estadio ubicado en el estado de Nuevo León.
Martín Demichelis aseguró que Rayados es merecido finalista del Torneo Apertura
El estratega de Monterrey agradeció a la dirigencia por haberlo elegido a pesar que no tenía sentido de pertenencia o pasado como jugador en el club.
De esta forma, el elenco regiomontano volverá a disputar una final luego de cinco años. La última fue el Apertura 2019 cuando bajo el mando de Antonio Mohamed vencieron por penales a las Águilas del América de Miguel Herrera, luego de un 3 a 3 global entre los resultados del primer y segundo partido correspondiente a la fase definitiva.
Por lo tanto, Rayados de Monterrey, esta vez de la mano de Martín Demichelis, tendrá la oportunidad de lograr su sexto título nacional en toda su historia, con lo cual escalaría al noveno escalón de la clasificación de los máximos campeones de la Liga MX (el que lidera la tabla es el América con 15 consagraciones, seguido de las Chivas de Guadalajara con 12).
Demichelis, consideró que su equipo ha tenido altibajos durante la liguilla del Torneo Apertura 2024, pero desde su punto de vista merecidamente están en la final.
“Hemos tenido altibajos, el primer tiempo con Pumas no fue bueno, el segundo fue mejor y fuimos contundentes, dominamos mucho y ante tantísimas situaciones alguna vas a meter.
“Lo único que deseaba era que los jugadores no se desesperen, porque el resultado lo debíamos abrir desde antes. Ganamos los dos partidos de cuartos y hoy ganamos con supremacía, estamos merecidamente en la final”, manifestó.
”Si bien hoy solo servía ganar, me sentí muy representado por el equipo. Porque no solo ganamos, sino que las formas son por donde queremos ir. Es el camino por el que quiere ir el hincha. Se dio un resultado de 5 goles, pero de principio a final se vio nuestra supremacía”, sentenció el estratega.
Demichelis dijo que está satisfecho por avanzar a la última instancia, que tal vez si hubiera sido otro el resultado la valoración del trabajo del equipo hubiera sido distinta a la actual, “no estamos satisfechos, pero sí felices y tranquilos”.
A la espera de Cruz Azul o América, Demichelis sabe que no es fácil que elijan a un DT cuando no tiene sentido de pertenencia o pasado como jugador, algo con lo que muchos se rigen hoy en día.
Agradecimiento por haber sido el elegido
“Sí, es cierto que fueron tiempos difíciles, bueno además de ser hincha de River crecí ahí adentro de la institución y después de 20 años de estar en Europa me tocó volver y creo que veníamos haciendo un buen trabajo y bueno nos tocó dar por finalizado nuestro paso por River, como cuerpo técnico y ahí por eso repito y agradezco la confianza que tuvieron los que decidieron elegirme porque es el primer club que trabajo en el cual no había tenido sentido de pertenencia o un pasado como jugador entonces creo que es de gran valor los que han apostado por mí.
“Después en esto de llegar donde hay siempre un cambio de cultura, de país, movimiento de familia, todo empieza a dificultar pero cada vez que pisamos El Barrial de la ciudad donde entrenamos fuimos siempre muy felices y tratamos de transmitirlo siendo responsables porque consideramos que todos los que me acompañan a mí tenemos una gran vocación”, dijo Demichelis tras avanzar a la Final.
”Veníamos muy ilusionados porque conocíamos de que Rayados es un club que busca el protagonismo, pero en el fútbol no es fácil porque tantísimos entrenadores han quedado eliminados en semifinales o en cuartos de final y no necesariamente significa que hayan hecho las cosas mal, porque el fútbol no siempre premia el esfuerzo”, dijo
Sobre la final, manifestó que “vamos a competir, independientemente si es Cruz Azul o América, nos vamos a preparar para los dos partidos”.
- Temas
- Liga MX
Dejá tu comentario