17 de agosto 2025 - 15:08

México se coronó bicampeón mundial de flag football al vencer a EEUU en los World Games

La Selección Femenil se impuso 26-21 para retener el título conquistado hace tres años. Diana Flores fue la figura con cuatro pases de touchdown, el último, en la jugada final para remontar la desvetaja y lograr la consagración.

La Selección Nacional Femenil brilló en un encuentro trepidante y derrotó a Estados Unidos en una final de alto voltaje con marcador de 26-21.De esta forma se coronó bicampeona de flag football de los World Games.

La Selección Nacional Femenil brilló en un encuentro trepidante y derrotó a Estados Unidos en una final de alto voltaje con marcador de 26-21. De esta forma se coronó bicampeona de flag football de los World Games.

@ClaroSpprts

La Selección Mexicana Femenil de flag football volvió a hacer historia al conquistar la medalla de oro en los Juegos Mundiales Chengdu 2025, tras vencer 26-21 a Estados Unidos en una final tan emocionante como dramática, que se definió en la última jugada.

La escuadra mexicana llegó con la misión de defender la corona obtenida en 2023 en Birmingham y no decepcionaron, especialmente la mariscal de campo Diana Flores, quien se repuso a un lento inicio para lanzar cuatro pases de anotación.

También brilló la defensiva Allison Salazar, quien interceptó dos pases clave para mantener en la pelea a México ante las potentes estadounidenses, quienes no descifraban a la zona profunda azteca.

El encuentro arrancó con ventaja para las estadounidenses (7-0), pero la reacción mexicana no tardó en llegar. Diana Flores, figura y capitana del equipo, lideró la ofensiva conectando pases con Mónica Rangel y Tania Rincón para cerrar el primer tiempo con marcador favorable 14-7.

X2Twitter.com_8u4g7i0Ux2mU9fxS_1080p

Faltaban 3 segudno en el reloj para el final y, en la última jigada, México anota para vencer a Estados Unidos y convertirse en bicampeona mundial de flag football.

En la segunda mitad, el dramatismo se apoderó del juego: Estados Unidos empató 14-14 y más tarde tomó la delantera 21-20 a menos de un minuto del final.

En la última serie ofensiva, con la Selección Mexicana en desventaja por 21-20, Diana Flores empezó moviendo su ofensiva con pases cortos; además dos interferencias de pase norteamericanas facilitaron el cruzar el campo.

Con solo tres segundos en el reloj, Diana Flores corrió a su derecha y flotó su envío para que Victoria Chávez se cubriera de gloria atrapando el ovoide sin marca alguna, desatando los festejos tricolores con el 26-20 final.

México conquistó el bicampeonato de los World Games, una título que trasciende más allá, porque es la reafirmación del dominio del país en el flag football a nivel global. Además adquiere un valor histórico aún mayor: con la inclusión del deporte en los Juegos Olímpicos, el flag football desaparecerá de los World Games.

Dejá tu comentario

Te puede interesar