A finales de 2024, Álvaro Fidalgo recibió los papeles con la nacionalización mexicana y, a partir de este Apertura 2025, pasó a ser un mexicano más en los registros de la Liga MX. Sin embargo, es hasta febrero del 2026 cuando podrá ser elegido para Selección Mexicana.
Mundial 2026: por qué corre riesgo la posible convocatoria de Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana
Con su naturalización tenía un pie dentro del Mundial 2026 con el Tri, pero ahora podría quedar fuera. Checá en esta nota cual sería la causa.
-
Televisa prepara un golpe de rating para el Mundial 2026 y va con todo contra TV Azteca
-
La incorporación al equipo de Televisa que llega del exterior y promete romper el rating en 2026
Älvaro Fidalgo ya es mexicano tras recibir sus papeles de nacionalización en diciembre pasado. Puede ser llamado a la Selección Mexicana pero surgió un problema que pone en duda una posible convocaoria.
Javier Aguirre ya quería llamarlo en la próxima fecha FIFA para que se fuera familiarizando aunque no jugara todavía. Esto hacía pensar que con su nivel sería fácil que llegara al Mundial, pero contaba con que se le vendría un gran problema al Maguito para ser considerado.
Durante el Clásico Nacional ante Chivas, Fidalgo encendió las alarmas al salir lesionado del partido. Al final del juego se le vio con una molestia en la rodilla y dijo que no pudo terminr. El problema es que aunque esto podría tardar un par de semanas en sanar, lo más grave es que el inconveniente es crónico.
El propio jugador reveló que tiene un problema que le ha afectado por varios años, por lo que este podría impedirle ir a Selección.
Esta temporada, Fidalgo se ha perdido algunos partidos como consecuencia de ese problema. De acuerdo con lo que menciona el futbolista, él tiene rótula bipartita, como su rodilla tiene un hueso que no debería estar ahí termina por doler mucho. Incluso, el dolor que siente es constante y le duele día con día, pero no es algo que se pueda ir. El problema se comlic aún más porque los dolores ahora son más fuertes. Todos estos síntomas que ya no lo dejan jugar podrían ser ese problema para su llamado.
Aunque es algo que lleva años sucediéndole y no ha pasado a mayores, sí preocupa que los antiinflamatorios ya no sean suficientes y duela más de lo normal hasta el grado de sacarlo del terreno de juego. Aunque está es una suposición, debe tener mucho cuidado durante este año y de cara a la siguiente convocatoria del Vasco para ser contemplado y es que incluso ya hasta en los partidos del América se atreve a cantar el Himno Nacional Mexicano.
Dejá tu comentario