Así como los mariachis callaron ante los malos resultados de los mexicanos en Noche UFC, en Estados Unidos lamentan la derrota de uno de sus máximos exponentes: Sean O’Malle perdió ante Merab Dvalishvili, entregándole al nacido en Georgia el campeonato de peso Gallo que Suga había conquistado hace poco más de un año.
Noche UFC: en la fiesta mexicana, Merab Dvalishvili destronó a Dean O'Malley
El georgeano le quitó la corona al estadounidense en el evento estelar de la función UFC 306 celebrada en La Esfera de Las Vegas.
En agosto del 2023, O’Malley venció a Aljamain Sterling para coronarse por primera vez en la UFC. El chico de Arizona casado con una mexicana había cumplido el sueño de llegar al estrellato y empezar a cobrar las grandes bolsas en la empresa de artes marciales más grande del mundo, pero en su segunda defensa se ha quedado sin título.
Tras un primer round parejo, el segundo y el tercero fue totalmente dominado por Dvalishvili, quien obligó muy temprano a O’Malley a tener que noquearlo con su gran manejo de lona y dos rounds ganados.
El cuarto asalto no desentonó, a pesar de una mejoría de O’Malley, Dvalishvili siguió controlado a ras de lona y conectando unas gran cantidad de golpes significativos en la lona y de pie.
Dvalishvili terminó la pelea en el quinto, como en todos los rounds, a ras de lona, obligando a bloquear, desgastando la stamina del excampeón y aprovechando las aperturas para conectar golpes significativos, consagrándose como nuevo campeón de peso gallo en la UFC 306.
La pelea jamás se acomodó al estilo de O’Malley, conocido por su devastadora pegada por los puños, pero no precisamente por ser un especialista en la lucha a ras de suelo. Fue allí donde Dvalishvili se hizo fuerte a lo largo de los cinco rounds, dejándole mínimas opciones al estadounidense, quien, pese a ser mucho más alto y su largo alcance, nunca encontró la distancia para conectar alguna de sus poderosas manos.
¿Cómo le fue a los mexicanos en UFC 306 en The Sphere?
La cartelera de Noche UFC presentó a ocho mexicanos en los 10 combates programados y solamente ganaron dos.
La primera pelea de la velada tuvo triunfo de Raúl Rosas Jr., el muy prometedor talento de 19 años nacido en Nuevo México, pero con ascendencia mexicana.
Desafortunadamente, a partir de ese momento llegó una cascada de derrotas para los mexicanos en el resto de las preliminares, ya que Édgar Cháirez, Yazmín Jáuregui, Manuel Torres e Irene Aldana fueron vencidos, sobresaliendo la espeluznante herida en el rostro de la culichi, quien presentó un tajo en la frente que dejó impactados a los aficionados dentro de La Esfera.
Aldana sufrió un golpe significativo en el segundo asalto, cuando un cabezazo accidental con Dumont le provocó un corte profundo. A pesar de la gravedad de la lesión, la contienda continuó, con el corte empeorando a medida que la pelea avanzaba debido a los golpes recibidos.
Irene se vio superada de principio a fin y prácticamente no logró conectar golpes a lo largo de los tres asaltos, caso contrario Norma Dumont, quien de los más de 300 golpes que lanzó, conectó más del 50% de ellos.
Aunque Aldana mostró gran valentía, la brasileña mantuvo el control del combate y a pesar de que la no logró terminar el combate antes de finalizar los tres asaltos con un nocaut o sumisión, se terminó llevando la victoria por decisión unánime.
Llegó el momento de la cartelera estelar y Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez se alzó con un dramático triunfo ante el jamaiquino Ode Osbourne, sobreponiéndose a unos primeros minutos muy complicados en los que casi termina noqueado, pero los jueces terminaron dándole la victoria por decisión unánime con una tremenda recuperación en los dos rounds posteriores, ante la ovación de los miles de mexicanos presentes en Las Vegas.
Daniel Zellhuber y Esteban Ribovics dieron la que -para muchos- fue la pelea de la noche. Un agarrón de México y Argentina que se quedó en manos del sudamericano por decisión dividida.
Finalmente, Alexa Grasso perdió su Campeonato UFC de peso Mosca por una aplastante decisión unánime de 30-25 frente a Valentina Shevchenko, esfumándose así la esperanza de ver a la de Guadalajara salir con brazos en alto de la noche más mexicana con motivo de las Fiestas Patrias, dejando el récord de los mexicanos en 2-8 dentro de UFC 306.
Dejá tu comentario