Oscar de la Hoya volvió a tocar el tema de su pelea con Saúl “Canelo” Álvarez a quien considera peleador malagradecido, pues asegura que él descubrió a Saúl y lo hizo grande en el mercado estadounidense.
Óscar de la Hoya revela la razón por la que considera a Canelo Álvarez como "un peleador malagradecido"
"Yo lo construí", señaló el ex manager del campeón del mundo y respondió por qué le cuesta tanto reconciliarse con boxeadores que han dejado su promotora.
-
¿Por qué Canelo Álvarez estuvo en la Mañanera de Claudia Sheinbaum este viernes?
-
Dana White asegura que Canelo Álvarez acabaría con Jake Paul en 30 segundos
A De la Hoya le preguntaron, en términos generales, por qué le cuesta tanto reconciliarse con un peleador cuando deja su promotora Golden Boy Promotions, y respondió la pregunta enfocándose directamente en el ejemplo del Canelo.
“En la historia del boxeo, ¿cuándo un boxeador se ha quedado con el mismo promotor? Nadie, por alguna razón”, respondió Óscar de la Hoya en el programa The Roundtable de DAZN. “Yo promoví al Canelo por 10 años. Yo lo descubrí, y lo convertí en lo que es en Estados Unidos. Ya tenía un récord de 40-0 o algo así. Así que yo lo hice en Estados Unidos. Diez años completos”.
Los problemas entre las dos partes surgieron en 2020 cuando DAZN firmó a Canelo Álvarez por 365 millones de dólares para transmitir 11 peleas del mexicano dentro de los Estados Unidos, sin embargo el campeón azteca decidió rescindir dicho vínculo tras considerar que hubo problemas financieros con Golden Boy Promotions, empresa que promovía sus peleas desde su llegada a territorio norteamericano.
De la Hoya asegura que a Canelo le consiguió el contrato más grande en la historia del deporte, aunque ese mismo contrato fue el motivo de la ruptura entre Saúl y De la Hoya.
¿Que (Canelo y yo) ya no nos queremos? Es verdad", dijo De la Hoya. “Nos desagradamos mutuamente. Pero aun así, no se debe olvidar que yo lo promoví por 10 años completos, y le conseguí el contrato más grande en la historia del deporte. Son peleadores malagradecidos”.
Cabe destacar que una semana atrás,, Oscar de la Hoya insultó al mexicano de 34 años tras calificarlo de “celoso de mierda” por su carrera, mientras le recordaba que jamás aceptó una pelea con David Benavidez, el boxeador mejor posicionado de las 168 libras a quien continúa sin darle una oportunidad por el título.
“Canelo no se ayuda, porque es un malagradecido y un celoso de mierda. Canelo, ¿por qué me odias tanto? ¿Es porque enfrenté a todos mis retadores y tú te niegas a pelear con David Benavidez? ¿O es porque el público siempre te recordará como un cobarde?”, indicó Golden Boy una semana atrás en redes sociales.
- Temas
- Saúl Álvarez
Dejá tu comentario