La Selección mexicana no pudo con una versión alternativa del Valencia y dejó escapar una ventaja de dos goles para empata 2 a 2) con un qeuipo español integrado por Suplentes y juveniles.
Otro papelón de la Selección de México: empató ante un Valencia con suplentes y juveniles
El Tri llevaba dos goles de ventajas y volvió a mostrar un desempeño decepcionante. A tal punto, que el equipo español que está acechado por el descenso en LaLiga, logró igualarle el amistoso en el Estadio Cuauhtémoc.
-
Andrés Guardado recibe invitación para unirse a la Selección Mexicana
-
¿A quien llamó Javier Aguirre en reemplazo de Johan Vásquez tras la baja por lesión?
México volvió a mostrar un nivel lamentable y permitió al conjunto español, que llego con once bajas entre sus elementos titulares y con problemas de descenso en LaLiga, a jugarle de igual a igual y remontar un marcador para terminar empatando el juego.
Valencia se ubica en el lugar 18 del campeonato español, suma 6 puntos en 9 juegos y aún así se las arregló para nivelar su futbol con una Selección Mexicana que ya no sólo no puede contra combinados nacionales, sino que ahora batalla para derrotar a clubes parchados y sin descanso, ya que el equipo español llegó a México 24 horas antes y que el partido se jugó en la madrugada de España.
Se decía que el Valencia era mejor que nada. Ante la falta de rivales, la Federación Mexicana de Futbol apostó por uno de los clubes que menos le cobraba por venir a México y la apuesta salió más cara de lo pensado.
El Cuauhtémoc le dio una nueva oportunidad a México. Al estadio del Puebla llegaron más 40 mil aficionados que esperaban una victoria de su equipo, ante un equipo dirigido por el español Rubén Baraja, que apenas entrenó una hora y media en el Cuauhtémoc y se paseó por la ciudad de Puebla.
Alexis Vega, que regresaba a la selección,regaló la primera emoción de la noche con un gol de tiro libre prácticamente en el arranque; el atacante de los Diablos le pegó a media altura solo lo suficiente para rebasar la barrera, estrellarse en el poste y entrar.
El segundo grito de gol llegó a la media hora de partido en un disparo de media distancia por parte de Ozziel Herrera; la pelota se estrelló otra vez en el poste antes de rebasar la línea de anotación.
Valencia encontró que México sin el balón es débil y trabajó las vías para llegar a la portería de Raúl Rangel. Dani Gómez, ante las facilidades del Tricolor hizo el 2-1. Los españoles buscaban más, pero el árbitro los mandó al descanso del mediotiempo.
De regreso del descanso, Valencia siguió por el mismo camino: balón en los pies y doninio del campo y pelota. Esto hizo que la grada se pusiera de su lado. El estadio Cuauhtémoc comenzó a corear cada uno de los pases del Valencia con el “¡Olé!! Olé!”, mientras que México correteaba la pelota.
Gómez se puso la máscara de villano marcando un doblete para emparejar la pizarra al recibir dentro del área y definir de media vuelta.
Javier Aguirre, para evitar el bochorno, quemó sus naves y metió a jugadores que estaban reservados para el compromiso de Estados Unidos: Raúl Jiménez, César Huerta y Orbelín Pineda a la cancha.
Los cambios no funcionaron, porque el Valencia vino a cobrar 500 mil euros por jugar en el Cuauhtémoc, paseó por la ciudad de Puebla y provocó la vergüenza de la Selección Mexicana.
Al final lo que se esperaba que fuera una fiesta tricolor en Puebla la rechifla aparición con fuerza con el pitazo final del silbante dejando a la gente insatisfecha con el empate.
- Temas
- Selección Mexicana
Dejá tu comentario