31 de enero 2025 - 09:38

Paola Longoria aclara por qué se votó contra las becas vitalicias para los atletas olímpicos

La titular de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados explicó por qué no se impulsó esta medida en Diputados.

La titular de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Paola Longorio, explicó los motivos por los cuales se votó en contra de reconocimiento económico mensual y vitalicio para los deportistas que hayan obtenido medallas en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

La titular de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Paola Longorio, explicó los motivos por los cuales se votó en contra de reconocimiento económico mensual y vitalicio para los deportistas que hayan obtenido medallas en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

@paolongoria (Instagram)

La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados votó en contra de una iniciativa que buscaba reformar el artículo 115 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, con la cual se planteaba la creación de un reconocimiento económico mensual y vitalicio para los deportistas que hayan obtenido medallas en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos representando oficialmente a México.

Esta medida generó una controversia que hizo que Paola Longoria, presidenta de dicha comisión, saliera a aclarar en redes sociales que se tomó esta decisión debido a que se buscaba una igualdad entre las cantidades de las becas, sin importar la medalla que hayan ganado.

“Esta votación no merece a la realidad. La iniciativa pretendía que todos los atletas olímpicos recibieran una beca mucho menor a la que recibían ahora. Sin importar si ganaban medalla de oro, plata y bronce. Esta iniciativa pretendía quitarle dinero a sus becas".

LONGORIO PAOLA.jpg

"La iniciativa pretendía que todos los atletas olímpicos recibieran una beca mucho menor a la que recibían ahora", señaló Paola Longorio e invitó a los atletas a acercarse para evacuar dudas..

“Los montos que reciben los atletas olímpicos, lo definen las reglas de operación de la Conade, y nosotros no votamos en contra para que no se les den las becas. Nosotros no estamos en contra de que reciban las becas, las becas existen y suena ilógico que votemos en contra de algo que ya existe”, aclaró la campeona mundial de raquetbol durante seis temporadas,

Longoria, volvió a hacer hincapié en que el Congreso de la República no es el responsable de determinar los montos hacia los atletas olímpicos y que la decisión que pasa exclusivamente por la Conade, órgano regido por Rommel Pacheco.

A su vez, la titular de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados invitó a los atletas olímpicos a acercarse a dicha instancia para aclarar las dudas que se pudieran generar, tras la votación.

"Las puertas siempre van a estar abiertas para ustedes para aclarar sus dudas, para dialogar sobre cualquier información. Yo misma viví injusticias por parte de las autoridades deportivas. Por algunas normas y ahora como diputada yo voy a ser la primera en tratar de beneficiar a los atletas”, agregó Longoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar