El Club América es, sin duda, la marca futbolística más potente de todo el continente y su presencia en latitudes insospechadas no suele ser una sorpresa. Sin embargo, lo que ha trascendido en las últimas horas ha llamado la atención de la afición azulcrema al ver en las redes sociales cómo el escudo de la institución parece haber cruzado las fronteras de una forma que nadie imaginaba.
Plagian el escudo del Club América en apoyo a Palestina: el precio de esta curiosa playera
La marca Cultura Athletic se fundó en 2024 y por cada prenda que vende, destinan una parte a familias en Palestina.
-
Estos serán los tres equipos que utilizarán el nuevo Estadio Azteca como su casa en la Liga MX
-
TV Azteca toma una decisión inesperada que echaría por tierra la venta de Puebla
Marca de indumentaria palestina Palestina vende playeras con un logo ¡igualito al del América.
Utilizando el escudo del América, y haciéndole diversas modificaciones, Cultura Athletic plagió el emblema azulcrema –incluyendo una estrella en la parte superior- para crear una playera en apoyo de Palestina, misma que tiene un costo mayor a los $900 pesos mexicanos.
Al interior de su catalogo web, muestra las prendas que tienen disponibles y por la fiebre mundialista gracias a la Copa del Mundo 2026 que está a 79 días para que dé inicio, sacaron sus ediciones de futbol que apoyan a su selección donde portan lo que parece ser el escudo del América, pero con un diseño distinto al original.
Estas playeras que datan con un diseño que salió a la luz desde junio de 2025, comenzaron con un modelo de manga corta que es de color verde bandera con franjas en verde, blanco y rojo en axilas, puños y mangas, así como una línea roja gruesa y tres líneas blancas delgadas a la altura del pecho.
La indumentaria creada por Cultura Athletic busca apoyar directamente a las familias y niños en Palestina, quienes han sufrido por la falta de garantías en sus derechos humanos.
Así es la playera con el escudo del América en estilo Palestina
La polémica del escudo es que porta las siglas de la marca Cultura Athletic (CA) que asemejan el escudo del conjunto de Coapa, pero en lugar del azul y amarillo, cambian los colores a rojo y verde, sin la inclusión del continente americano en su interior y con una estrella en color dorado en la parte superior del mismo.
Del otro lado, incluye el mensaje “Intifada Palestina. Resiste la opresión. Ahora y siempre” así como la demarcación del país dibujada en una de sus mangas. Existen otros dos modelos en manga larga de color negro que se distinguen por vivos en verde y rojo cada una, las cuales incluyen este escudo modificado. Actualmente, tienen un costo de entre 50 y 55 dólares, en estos diseños que, convirtiéndolo a pesos mexicanos, llega hasta los $975. El precio no incluye gastos de envío..
La historia de Cultura Athletic
En el portal oficial de Cultura Athletic, esta es la cultura de la empresa creada en 2024, misma que intenta combinar el deporte con el apoyo social en busca de apoyar a un sector de la humanidad:
“Se trata de cultura, raíces y de contribuir a la comunidad. Así de simple. CULTURA fue fundada en 2024 por dos palestinos de primera generación apasionados por nuestra herencia, nuestro propósito y nuestra protesta. Cada pieza que lanzamos combina tradición y estilo. Una parte de cada pedido se destina directamente a apoyar a familias y niños en Palestina, así como a combatir el genocidio escolar. Todos somos una CULTURA. Quédate”.
- Temas
- Liga MX



Dejá tu comentario