La Fórmula 1 tendrá un cierre de temporada dramático el próximo 7 de diciembre en Abu Dabi, carrera en la que se definirá el campeonato entre Lando Norris, Oscar Piastri y Max Verstappen. Para la última carrera del 2025, Lando Norris llega líder con 408 puntos, pero la distancia se ha reducido dramáticamente respecto a Max Verstappen, segundo con 396. Detrás, también con opciones, aparece Oscar Piastri con 392 unidades.
Por qué Max Verstappen extraña a Checo Pérez en la búsqueda de su quinto título mundial
El piloto neerlandés está a 12 puntos del líder Lando Norris a falta de un solo Gran Premio. Todo se define el próximo domingo en Abu Dhabi.
-
La lapidaria frase con la que Checo Pérez se despidió de Christian Horner de Red Bull
-
Las vacaciones de ensueño de Checo Pérez en Baja California Sur antes de iniciar su era en Cadillac
Juan Pablo Montoya, histórico piloto de la Fórmula 1 señaló que Red Bull extrañará a Checo Pérez para que Max Verstappen pueda ganar su quinto título mundial.
El tetracampeón necesita una actuación sólida que le permita superar a Lando Norris por al menos 12 puntos y, al mismo tiempo, impedir que Oscar Piastri recorte la diferencia de cuatro unidades que los separa en la clasificación. Aun así, en Red Bull Racing prevalece un ambiente optimista, pues el equipo logró disminuir la brecha en el campeonato incluso cuando McLaren se mostraba como la escudería más dominante del máximo circuito.
Verstappen ganó su primer campeonato de los cuatro conquistados hasta ahora en la Fórmula 1 en 2021, es decir en el primer año de Sergio Pérez en Red Bull. Esa temporada, el piloto de Países Bajos llegó también a Abu Dhabi con 369 puntos, los mismos que Lewis Hamilton, únicos aspirantes al título en el último gran premio del calendario.
F1: el papel de Checo Pérez en el campeonato de Max Verstappen en 2021
En esa carrera en Yas Marina, Red Bull Racing empleó a Checo Pérez para desgastar a Hamilton en la pelea del liderato. El mexicano contuvo al piloto británico de Mercedes y le permitió a Max Verstappen superarlo en la pista para convertirse en campeón del mundo, uno de los momentos más dramáticos de la máxima categoría en los últimos años.
“Checo is a legend”, alcanzó a decir Max por radio mientras veía cómo su compañero le regalaba segundos preciosos. Hamilton, el depredador perfecto, se encontró con un muro humano que no cedía ni un centímetro. Pérez perdió la posición, sí, pero le había robado a Lewis casi cuatro segundos vitales, los suficientes para que Verstappen llegara pegado a su alerón trasero en la última vuelta.
Y en esa última vuelta, con el mundo viendo, Max hizo lo suyo: adelantó en la curva 5 y cruzó la meta como nuevo campeón del mundo.
En la definicióndel Mundial de este año, con un panorama similar al de 2021, Red Bull y Verstappenm, no tienen a ese aliado incondional como lo fue Checo Pérez. En su lugar está Yuki Tsunoda, que no ha sido competitivo hasta ahora en el RB21.
Ese será el gran problema para el neerlandés y la escuderìa austríaca. Y así lo considera un histórico piloto de Fórmula 1 como lo es el colombiano Juan Pablo Montoya.
“Algo que yo diría es que Red Bull tiene una debilidad. En este punto Red Bull solo tiene un monoplaza con Max y, en este punto, realmente necesitarían un segundo coche, como la vez cuando se enfrentaron a Lewis Hamilton y tenían a Checo”, declaró Juan Pablo Montoya en la transmisión de streaming oficial de la categoría.
“Checo jugó un papel fundamental en esa carrera y en ese campeonato. Hoy no lo tienen y creo que eso podría perjudicarlos”, manifestó el expiloto colombiano.
- Temas
- Sergio Pérez



Dejá tu comentario