México sin jugar bien y mostrando una vez más una anemia ofensiva alarmante logró empatar en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, 0 a 0 ante Canadá, un equipo norteamericano que se convirtió en su "cuco" a pesar que hoy se encuentra en un mejor nivel futbolístico que el Tri y que le selección de Estados Unidos.
¿Por qué no agradó la Selección Mexicana contra Canadá?
El partido finalizó 0-0 y dio por finalizada la fecha FIFA. Es el segundo partido del nuevo ciclo al mando de Javier Aguirre.
-
¡Bomba! Luka Romero no le cierra las puertas a la Selección Mexicana
-
Raúl Jiménez, nominado al mejor jugador del mes en la Premier League
Durante la mayor parte del juego, México fue sorprendido por la iniciativa de un rival sólido en el centro de la cancha, que le infligió despliegue físico y presión en bloque alto para incomodar transiciones.
Una vez más, el Tri l no consiguió llenar el inmueble que fungió como su casa. El estadio estuvo ocupado por 32 mil asistentes, cuando el AT&T Stadium tiene una capacidad para 73,556 aficionados; es decir, que presentó una afluencia nuevamente menor al 50 %, aunque mayor con respecto al duelo frente a Nueva Zelanda, donde apena se cubiró el 27%, aunque ese estadio puede albergar a más de 90 mil aficionados.
México, ane Canadá, hizo poco y nada para agradar y ganar. Tuvo pocas llegadas claras o que pusieran en peligro la portería de Canadá, apenas tres días después de que habían vencido 3-1 a una muy limitada selección de Nueva Zelanda en en Pasadena, California.
La primera parte se quedó sin anotaciones, en parte gracias a Luis Ángel Malagón, que tuvo una salvada al 42′, tras un remate de cabeza en el área del delantero del Mallorca, Cyle Larin.
El portero mexicano fue considerado por la prensa en el estadio como el Jugador Más Valioso del partido.
Para la parte complementaria, Canadá volvió a lanzarse al ataque, tal como terminó la primera mitad, pero esta vez su precisión frente al marco fue menor, con disparos que al final despreocuparon a Luis Ángel Malagón, además de oportunas intervenciones de Johan Vásquez y Julián Araujo.
México también tuvo problemas para salir con claridad jugando el balón. Fueron más con despejes largos de portería, que casi siempre terminaron en jugadores canadienses.
Al final, el Tricolor se animó y estuvo cerca en repetidas ocasiones de ponerse en ventaja, incluyendo opciones de Johan Vázquez.
Los cambios en la segunda parte de Henry Martín por Santiago Giménez; Alan Mozo por Julián Araujo; Charlie Rodríguez por Orbelín Pineda y Diego Lainez por César Huerta dieron más dinamismo y ataque al equipo mexicano que, sin embargo, fue incapaz de concretar en el marcador.
Una vez más, la Selección mexicana demostró una anemia ofensiva que preocupa. Santiago Giménez de nuevo se fue en blanco, sin goles, pero sin que en realidad tuviera la máxima responsabilidad. Fueron muy escasos los balones que recibió de frente al marco, casi todos de espalda.
De esta forma, el Tri refresa a México con un triunfo ante la débil Nueva Zelanda y un empate ante Canadá, en el comienzo del tercer ciclo de Javier Aguirre como estratega, que tiene a Rafael Márquez como auxiliar.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana de Javier Aguirre y Rafael Márquez volverá competir en la Fecha FIFA de octubre también con partidos de preparación a disputarse en territorio nacional.
El primero, el 12 de octubre frente al Valencia en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, en horario por confirmar; mientras que el segundo, el 15 ante Estados Unidos en el Estadio Akron, a las 20:30 horas.
- Temas
- Selección Mexicana
Dejá tu comentario