Alexis Vega y Marcel Ruiz fueron dos pilares fundamentales en la coronación del Toluca en el Clausura 2025, permitiéndole al club quebrar una serie adversa de 15 años sin títulos. Esto hizo que ambos llamaran la atención de los clubes que van a jugar el Mundial de Clubes, pero también del técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre.
¿Por qué Toluca cede a Alexis Vega y Marcel Ruiz a a Selección Mexicana?
Ambos jugadores habían sido pedidos por Monterrey y Pachuca para reforzar sus equipos para el Mundial de Clubes, pero la directiva de los Diablo Rojos prefirió que se reporten al Tri.
-
¿Quién es la figura mexicana que se suma al Juego de las Leyendas entre México y Brasil?
-
Histórico: Netflix transmitirá en México la Copa Oro y la Liga de Naciones Concacaf
Alexis Vega, Marcel Ruiz y Jesús Gallardo, los tres elementos del Toluca se reportaron a los entrenamientos de la Selección Mexicana.
Tanto Alexis Vega como Marcel Ruiz figuran en la lista preliminar del Vasco para enfrentar los amistosos ante Suiza y Turquía y posteriormente la Copa de Oro, pero al mismo tiempo fueron pretendidos respectivamente por Pachuca, Monterrey y, en su momento, América (si es que clasificaba), para reforzarlos en el Mundial de Clubes.
Ante esta situación, la directiva del Toluca tuvo que tomar una decisión y decidió que los jugadores se reporten con el Tri, ya que no quieren que en las futuras listas el "Vasco" se las cobre en próximas convocatorias, especialmente en la mundialista, aunque aún falta un año para el comienzo de la Copa del Mundo.
Por esta razón, Alexis Vega (pretendido por Monterrey y América) y Marcel Ruiz (lo buscaba Pachuca), como así también Jesús Gallardo, que figuran en la prelista, se reportaron a la Selección Mexicana y comenzaron a trabajar con el resto del grupo de cara a los duelos amistosos contra Suiza y Turquía, que le permitirán definir la lista final para la Copa Oro.
Jugadores como César Huerta y Santiago Giménez también se reportaron y comenzaron los entrenamientos con el Tri.
Los jugadores del América; Luis Malagón; Israel Reyes, Ramón Juárez y Henry Martín reportarán hasta el próximo domingo, luego de tomar una semana de vacaciones.
En el mismo caso están los integrantes de la Máquina Celeste; Jorge Sánchez, Erik Lira y Ángel Sepúlveda. Estos jugadores alcanzarán al equipo en la ciudad de Chapel Hill, en Estados Unidos.
También se espera para hoy martes 3 de junio la llegada de Guillermo Ochoa y Julián Quiñones quienes tuvieron actividad el fin de semana.
¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Mexicana?
La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Suiza el sábado 7 de junio en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City, a las 14:00 horas del centro de México; mientras que ante Turquía se medirá el martes 10 en el Kenan Memorial Stadium de Carolina del Norte, a las 18:30 hrs.
¿Qué día, a qué hora y por dónde ver el amistoso del Seleccionado Mexicanao ante Suiza?
El partido México vs Suiza correspondiente a un amistoso internacional, se disputará el sábado 7 de junio, con horario en punto de las 14.00 horas tiempo del Centro de México desde la sede del Rice-Eccles Stadium, con la transmisión del Canal 5, TUDN y Azteca 7 en TV, mientras que vía online en ViX Premium.
- Temas
- Selección Mexicana

Dejá tu comentario