El mexicano David Picasso no pudo conquistar el título del mundo de los supergallo al perder por decisión unánime ante el japonés Naoya Inoue, uno de los mejores boxedores libra por libra de la actualidad.
¿Qué bolsa se llevó David Picasso por perder la pelea ante Naoya Inoue?
El japonés (32-0, 27 KOs), campeón indiscutible de peso supergallo, superó al mexicano por decisión unánime 119-109, 120-108 y 117-111 en el Mohammed Abdo Arena de Riad, de Arabia Saudita.
-
Raúl Jiménez amenaza con batir récord histórico en la Premier League
-
Xolos de Tijuana presenta nuevo jersey que utilizará en el Clausura 2026
El mexicano David Picasso no pudo conquistar el título supergallo al caer ante el japonés Naoya Inoue.
Inoue, de 32 años, campeón mundial en cuatro categorías de peso, realizó su séptima defensa del título supergallo en el Mohammed Abdo Arena de Riad, Arabia Saudita, superando constantemente a Picasso en los golpes y atacando repetidamente el cuerpo.
El japonés, que había mostrado vulnerabilidad en peleas recientes (se recuperó de caídas en dos de sus cinco peleas anteriores), superó en velocidad, habilidad y potencia a Picasso (32-1-1, 17 KOs), en su cuarta pelea este año.
Sin embargo, a pesar de perder por decisión unánime 119-109, 120-108 y 117-111, Picasso cumplió un buen trabajo y eso le permitió llevarse una suma millonaria de dinero a casa.
Aunque en los papeles previos sabía que no era el favorito y que tenía una gran posibilidad de salir derrotado en el duelo titular de las 122 libras, lo cierto es que Picasso demostró una gran valentía y un excelente nivel dentro del cuadrilátero. Como consuelo le queda la gran bolsa de premio que se trae para México.
¿Cuánto dineero ganó David Picasso vs. Naoya Inoue?
Por enfrentar a Inoue en Arabia Saudita, Picasso obtuvo 2 millones de dólares. Se puede confirmar que esta es, sin dudas, la bolsa más grande que obtuvo en su carrera. Apenas tiene 25 años y su buen récord de 32-1-1 le puede permitir ilusionarse con seguir obteniendo peleas importantes en el futuro del peso supergallo.
Por lo pronto, cuando nadie confiaba en él y no aparecía en el radar de los aficionados del boxeo que pensaban que sería una presa fácil para Inoue, el mexicano demostró toda su capacidad y valentía. Lo que le resta esperar es que las promotoras confíen en él para mantenerlo en una especie de élite que le permita continuar sacando buenas ganancias de sus presentaciones.

Dejá tu comentario