Sergio Checo Pérez tuvo un domingo decepcionante en Spa-Francorchamps, donde no pudo transformar su buena clasificación del sábado en un buen resultado en la carrera.
Qué dijo Checo Pérez tras el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1
El piloto mexicano se mostró muy molesto con las preguntas sobre su permanencia en Red Bull. Max Verstappen salió a defenderlo y dijo que la escudería debe concentrarse en mejorar el coche y no en dudar de su compañero.
Esta actuación de Checo llega en un momento en que el piloto de Guadalajara se encuentra bajo presión sobre su continuidad en Red Bull, al menos según se desprende de recientes declaraciones de los responsables del equipo.
Al ser preguntado si estaba seguro de que será parte de Red Bull cuando la Fórmula 1 vuelva a la actividad en Zandvoort para el Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto, Pérez respondió: "Correcto".
Cuando se le insistió si era importante obtener un buen resultado hoy dados los rumores, Pérez, quien viene respondiendo preguntas sobre su futuro desde hace semanas, se mostró cansado.
"Lo he dicho antes. Ayer tuve una buena clasificación, un buen día. Esto no cambia nada. Creo que tenemos demasiadas cosas en marcha en el equipo y muchas cosas en las que tenemos que centrarnos, y no podemos malgastar energía con toda esta especulación alrededor", dijo.
"Esta es la última vez que voy a hablar del futuro, así que para que quede claro para todos, no voy a hablar más. No responderé a más preguntas sobre el futuro", finalizó.
Pérez señaló durante la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps que no tenía velocidad punta con la cual competir, un punto crítico en uno de los circuitos más veloces del calendario y de mayor longitud con siete kilómetros. Para él, esta primera desventaja comenzó a marcar su caída.
“Al arranque, perdimos la posición con Lewis y ya estábamos terceros”, recordó el mexicano antes de adentrarse en los problemas con el sistema híbrido.
“En el primer stint iba muy lento en recta, teníamos problemas con la batería y en las primeras vueltas tenía que guardarla. Aún así estuvimos en la lucha, cerca de los líderes".
Aunque Checo Pérez sentía que, hasta ese momento aún había opciones para pelear, todo cambió con el set medio en su segundo stint, justo cuando sus principales rivales colocaron el duro.
“Al estar con el neumático medio en el segundo stint, con toda la presión detrás, con un turno tan corto con el neumático medio, fue un desastre total. Al final, pagamos el precio de no haber tenido dos neumáticos duros".
Sergio Pérez agregó que el desgaste que sufría el RB20 con estos compuestos no le permitía pensar en pelear, ni siquiera en intentar igualar la estrategia perfecta del Mercedes de George Russell quien solo necesitó una detención.
“Hay mucho que analizar en la forma que estábamos usando los neumáticos porque no ha sido la positiva. Por algo fuimos ayer competitivos en lluvia, pero hoy no fue así en seco”.
“Nos equivocamos con la elección desde el inicio desde el fin de semana, éramos muy agresivos con los neumáticos”, finalizó.
Verstappen salió a defender a Checo Pérez
Max Verstappen finalizó cuarto con el Red Bull RB20 que cada vez tiene más problemas para obtener el máximo del potencial, algo que también sentenció la carrera de Sergio Pérez.
El holandés se encontró pronto en la carrera con su compañero Checo Pérez en pista. Red Bull no emitió órdenes de equipo y permitió que el mexicano defendiera su posición, aunque no pudo resistir al tricampeón del mundo por mucho tiempo.
Verstappen fue cuestionado después de la carrera si tal vez Red Bull debió ordenar pronto al mexicano cederle la posición, a lo que el holandés respondió que no le veía sentido dado que su compañero también estaba luchando por sus propios intereses.
“No. Yo no creo que sea justo para él también. Porque él también está haciendo su propia carrera. Así que creo que hicimos lo correcto”, expresó el holandés quien admitió “no creo que eso hubiera influido mucho en mi carrera".
Al ser interrogado sobre si Sergio Pérez debe mantenerse como su compañero de equipo, Verstappen indicó que la verdadera pregunta no debería ser esa, sino en cómo tratar de solucionar las dificultades que ahora afronta el RB20 y que también le están complicando la lucha por el campeonato, mientras que al mexicano lo tiene fuera de ritmo.
“Pienso que debemos enfocarnos en el coche, en eso es en lo que debemos centrarnos, porque si nos fijamos en el fin de semana de Checo, yo diría que fue muy positivo. Por supuesto, la carrera, sólo muestra que tenemos dificultades con los neumáticos todavía, en cuanto a la vida de los neumáticos. Así que creo que esa debería ser nuestra principal prioridad”.
- Temas
- Sergio Pérez
Dejá tu comentario