Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior de Asunción de Paraguay, a partir del próximo sábado 9 de agosto, el director de la Conade, Rommel Pacheco, y la presidenta del COM, María José Alcalá dejaron en claro que ya no existen fisuras y evidenciaron una nueva etapa de colaboración entre ambos organismos.
¿Qué dijo Rommel Pacheco sobre la pelea histórica entre Conade y el COM?
Marijose Alcalá y el exclavadista confirmaron la buena relación entre ambos organismos. Ambos dirigentes destacaron la integración de la inciativa privada.
-
FIFA pone en riesgo la localía del América en el nuevo Estadio Azteca
-
FIFA abre la venta de boletos de última hora para el Mundial 2026: todo lo que debes saber para comprar un ticket en México
El director de la Conade, Rommel Pacheco, y la presidenta del COM, María José Alcalá dejaron en claro que ya no existen fisuras y evidenciaron una nueva etapa de colaboración entre ambos organismos.
El evento, que fue encabezado por los dos dirigentes, reflejó un mensaje de unidad y compromiso por el deporte nacional, ya que ambos destacaron la importancia de dejar atrás las tensiones históricas entre las instituciones por el bienestar de los atletas mexicanos.
“Lo que queremos que vean ustedes es que sí se puede trabajar, esa pelea histórica que a lo mejor entre COM y Conade existió, hoy no existe; si bien, el COM y Conade en algún punto pueden tener posturas diferentes en algunos temas, al final coincidimos y el trabajo es para los atletas y para México. Cuando ganen las medallas ahorita nuestros atletas no van a decir es de Conade o del COM, es de México”, afirmó Pacheco.
Por su parte, Marijose Alcalá hizo hincapié en la madurez y responsabilidad que deben prevalecer en la relación entre ambos organismos.
“A mí me da gusto decirlo que tenemos siempre que buscar acuerdos, cordialidad; a veces nos podemos decir ‘oye, yo no estoy de acuerdo, estoy inconforme’, pero eso no quiere decir que entre la Conade y el COM se rompa la relación, va a seguir siendo siempre armonía”, expresó Alcalá.
Rommel Pacheco: “Es bueno que se integre la iniciativa privada”
Rommel Pacheco, reconoció la gestión que hizo el Comité Olímpico Mexicano para que la iniciativa privada se sumara al apoyo de los deportistas.
“Trabajo en equipo es lo que hemos hecho desde el inicio de esta administración acercándonos, coordinándonos y tratando de mejorar los procesos con las federaciones, los institutos del deporte y órganos de cultura física, con la Secretaría de Educación Pública, de quien recibimos todo el apoyo, por supuesto con el Comité Olímpico Mexicano y hasta con la iniciativa privada. Estamos a favor de la participación y el decidido apoyo de las empresas a favor de los deportistas, principalmente de nuestros representantes nacionales en las competencias más importantes”, declaró Rommel Pacheco.
El ex clavadista mencionó que la Conade ha apoyado a los deportistas en su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior.
“Para poder llegar aquí no llegan solos, hay becas, viajes y campamentos, es decir, toda la preparación que deben hacer para poder clasificar es parte de ese trabajo. Mientras más podamos sumar, más podemos hacer.
Solamente del apoyo que se han dado a las disciplinas acuáticas son 72 millones de pesos y eso hay que multiplicarlo entre todos los demás deportes”, precisó Pacheco.
Por su parte, la titular del COM, aprovechó el momento de su discurso para agradecer a todos los patrocinadores que pagaron los gastos de la delegación nacional.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a quienes han creído en este proyecto, nuestros patrocinadores, gracias por confiar en nosotros, por apostar por la juventud mexicana y en la construcción de un presente sólido y brillante para el deporte de nuestro país”, mencionó Alcalá.
El Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, entregó la bandera nacional a las dos escoltas (varonil y femenil) de deportistas. Los abanderados de la Delegación Mexicana para esta justa deportiva son la medallista olímpica en Tiro con Arco, Ángela Ruíz; y el ciclista Elan Nuño.
Por su parte, la titular del COM, aprovechó el momento de su discurso para agradecer a todos los patrocinadores que pagaron los gastos de la delegación nacional.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a quienes han creído en este proyecto, nuestros patrocinadores, gracias por confiar en nosotros, por apostar por la juventud mexicana y en la construcción de un presente sólido y brillante para el deporte de nuestro país”, mencionó Alcalá.
Becas a los medallistas
En el marco del Abanderamiento de la Delegación Mexicana Rommel Pacheco anunció que otorgarán becas durante un año a los medallistas mexicanos por 16 mil pesos a quien gane oro; 14 mil pesos a quien gane plata y 12 mil pesos para quien gane bronce; sin embargo, esa cantidad ya estaba establecida en las reglas de operación de las becas de Conade.
- Temas
- Juegos Olímpicos


Dejá tu comentario