1 de diciembre 2024 - 22:01

Qué le pasó a Checo Pérez en Qatar: una nueva falla que lo aleja de Red Bull

El nerlandés tetracampeón del mundo se impuso de punta a punta en una carrera que tuvo tres intervenciones del coche de seguridad. Charles Leclerc y Oscar Piastri completaron el podio, mientras que Sergio Pérez hizo un trompo y se retiró.

Max Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, mientras que su compañero de Red Bull, Checo Pérez, debió abandonar.

Max Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, mientras que su compañero de Red Bull, Checo Pérez, debió abandonar.

F-1

Max Verstappen se impuso en el Losail International Circuit en una carrera que repleta de incidentes y sanciones que debió ser detenida por el coche de seguridad en tres oportunidades.

El piloto de Red Bull, que se consagró campeón mundial 2024, arrancó desde el segundo lugar por la sanción que recibió el sábado, pero rápidamente tomó la delantera en el inicio, un movimiento clave que lo llevaría a a victoria.

Lando Norris también superó a George Russell en el arranque y luego mantuvo un duelo con Verstappen el resto del gran premio, antes de ser sancionado con un stop & go de diez segundos a 15 vueltas del final que lo hizo caer en el orden antes de recuperarse para terminar décimo.

Leclerc capitalizó la caída de Norris para terminar en el segundo lugar, a seis segundos de Verstappen, mientras que Piastri completó los puestos del podio.

X2Twitter.com_kmC6Cm0Ju4IU4WpP_1280p.mp4

El nerlandés Max Verstappen estrenó su nuevo título de campeón del mundo de Fórmula 1 ganando este domingo el Gran Premio de Qatar.

Russell finalmente cruzó la meta cuarto, delante de Pierre Gasly, quien le dio grandes puntos a Alpine en la pelea por el sexto lugar del campeonato de constructores.

Carlos Sainz finalizó séptimo, delante de Fernando Alonso y de Zhou Guanyu, quien le dio a Sauber sus primeros puntos de la temporada. Kevin Magnussen y Norris completaron el top 10.

¿Qué le pasó a Checo Pérez?

En tanto, el mexicano Sergio Checo Pérez tuvo que abandonar a 18 vueltas del final. El mexicano tuvo un buen inicio al ganar dos posiciones de salida y trepar al séptimo puesto. Se mantuvo firme a pesar de los múltiples movimientos que tuvo a su alrededor y el accidentado inicio que provocó la salida de un safety car.

El tapatío siguió en un séptimo puesto, pero no tenía el ritmo para atacar a Carlos Sainz. Esto llevó al piloto de Ferrari a separarse hasta 3.4 segundos en 14 vueltas.

CHECO PEREZ.jpg
Cuando se retiró de la pista el safety car, en el reinicio de carrera, Checo Pérez hizo un trompo. El mexicano aceleró y perdió el auto, luego pudo acomodarlo de nuevo en pista, pero por la radio informó que había perdido la transmisión. Fue el fin de la carrera para el mexicano.

Cuando se retiró de la pista el safety car, en el reinicio de carrera, Checo Pérez hizo un trompo. El mexicano aceleró y perdió el auto, luego pudo acomodarlo de nuevo en pista, pero por la radio informó que había perdido la transmisión. Fue el fin de la carrera para el mexicano.

Checo estuvo firmó en su posición. Su ritmo de carrera de 1:26.4 estaba lejos de permitirle pelear y aspirar por algo más. Aunque pudo contener el avance de Lewis Hamilton, quien corría entre cuatro y cinco décimas más lento que el piloto de Red Bull.

El RB20 del mexicano no lograba dar el ritmo necesario para pelear y el piloto pedía más carga aerodinámica para sentirse cómodo y evitar el subviraje que presentó en el stint inicial.

Un retrovisor sobre la recta principal causó daños y emociones que ayudaron a Pérez. Valtteri Bottas rompió el espejo y Carlos Sainz y Lewis Hamilton sufrieron pinchaduras, por lo que el safety car salió a pista, esto ayudó a Pérez que solo perdió 10 segundos y salió en la quinta posición con gomas duras.

Todo lo que había hecho bien Checo y el equipo al aprovechar el safety car terminó por la borda con el reinicio de carrera, ya que el tapatío trompeó a metros de reiniciar la competencia.

El mexicano aceleró y perdió el auto, luego pudo acomodarlo de nuevo en pista, pero por la radio informó que había perdido la transmisión. Sin embargo, luego el piloto aceptó que el error inicial fue de su parte al pedir tanta potencia con llantas tan frías.

La parte final de la carrera vio a Verstappen dominar la parte delantera hasta cruzar la meta con una cómoda diferencia sobre Leclerc, quien finalizó segundo por poco con delante solo siete décimas de segundo sobre Piastri.

Russell recibió cinco segundos de penalización por una infracción bajo el coche de seguridad, pero eso no le impidió mantener el cuarto lugar, seguido de Gasly, Sainz, Alonso, Zhou, Magnussen y Norris, de buena recuperación en las vueltas finales, con récord de vuelta incluido.

Verstappen, ya campeón, suma 429 puntos, mientras que la pelea por el subcampeonato se encendió por los pocos puntos sumados por Norris y el segundo lugar de Leclerc, lo cual dejó al monegasco a ocho puntos del británico.

Entre los constructores, McLaren tiene 640 puntos y aventaja por 21 unidades a Ferrari de cara a la última ronda de la temporada, que se desarrollará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Dejá tu comentario