El técnico argentino Mauricio Pochettino se convirtió en el nuevo seleccionador de Estados Unidos con el reto de llevar al equipo al Mundial que albergará en 2026 junto a México y Canadá, informó la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF).
Quién es el nuevo técnico de Estados Unidos que debutará frente a la Selección Mexicana
Se trata de un entrenador argentino con trayectoria en clubes importantes de Europa.
-
¡Bomba! Luka Romero no le cierra las puertas a la Selección Mexicana
-
Raúl Jiménez, nominado al mejor jugador del mes en la Premier League
El reconocido DT argentino, con una destacada carrera en las principales ligas de Europa, asumirá el mando del equipo de las Barras y las Estrellas con un gran reto en el horizonte: el Mundial 2026, que se disputará en gran parte en Estados Unidos, junto con México y Canadá compartiendo sede.
“Mauricio es un ganador serial con una pasión profunda para el desarrollo de jugadores y una comprobada habilidad de construir equipos unidos y competitivos”, aseguró Matt Crocker, director deportivo de USSF.
Desde su fundación, en abril de 1913, alrededor de 20 directores técnicos pasaron por el banco de suplentes estadounidenses. Ni Velibor Milutinovic, ganador de tres títulos en uno de los primeros largos ciclos de la USMNT, ni el inolvidable Bruce Arena, campeón en cuatro ocasiones y gestor del mejor desempeño de su país en un Mundial, ni tampoco Bob Bradley, comandante de las travesías en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, tuvieron la carrera profesional que logró este argentino.
Pochettino, de 52 años, con una carrera extensa en Europa, ahora toma las riendas de Estados Unidos. Con experiencia en clubes de primera línea como el Tottenham -donde llegó a la final de la UEFA Champions League- y el París Saint-Germain, donde dirigió a un tridente estelar conformado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, el entrenador es una figura de gran renombre. Su último paso fue por el Chelsea inglés, donde fue cesado tras menos de una temporada.
"Es algo que no podría rechazar"
Mauricio Pochettino aseguró que no podía negarse a tomar la oportunidad de dirigir a la Selección de Estados Unidos, que cuenta con una generación llena de talento con jugadores en varias partes del mundo.
“La decisión de unirme a US Soccer no fue solo cuestión de futbol para mí, se trata del viaje que este equipo y este país están haciendo.
“La oportunidad de liderar a la Selección de Estados Unidos, delante de aficionados que tienen tanta pasión como los jugadores, es algo que no podía rechazar. Veo a un grupo de jugadores repletos de talentos y potencial y juntos vamos a construir algo especial”, afirmó Pochettino.
- Temas
- Selección Mexicana
Dejá tu comentario