El estratega Javier Aguirre comenzó el año con problemas para confeccionar la lista con vista a los amistosos en Brasil y la Argentina, pues no contará con Luis Romo, Jesús Orozco Chiquete y Jesús Angulo, para enfrentará al Inter de Porto Alegre de Brasil y River Plate de Argentina.
¿Quiénes reemplazarán a Luis Romo, Jesús Orozco y Canelo Angulo, bajas en la Selección mexicana?
El director técnico Javier Aguirre no podrá contar con estos tres elementos para los partidos amistosos ante Inter de Porto Alegre y River Plate de Argentina.
-
Por qué a la "Hormiga" González no le gustaba su apodo: el bullying que sufrió el delantero de Chivas y la Selección Mexicana
-
Una estrella de la Selección Mexicana, borrada: ¿el fin de una era?
Javier Aguirre comenzó 2025 con problemas para conformar el plantel del Seleccionado Mexicano para hacer frente a la gira Sudamericana.
Al no ser Fecha FIFA, los clubes no están obligados a prestar a sus futbolistas al cuadro mexicano: sobre todo los europeos, donde se encuentra la materia prima de más “calidad” para Javier Aguirre. Por ello, el técnico nacional tuvo que echar mano de puros elementos de la Liga MX; sin embargo, tres de su lista no podrán acudir a los partidos amistosos en Brasil y Argentina.
La directiva de Cruz Azul y Chivas justificaron la ausencia de Luis Romo y Jesús Orozco Chiquete con la reciente transferencia de cada uno, a sus nuevos equipos. Romo está en los últimos trámites para ser del equipo tapatío y Chiquete se encuentra en las mismas condiciones.
En el caso de Jesús Ángulo aún no se ha hecho público el motivo de su ausencia en la gira por Sudamérica.
Javier Aguirre le había pedido a los directivos de la Selección Mexicana juegos por Sudamérica, Europa y hasta África para probar a sus jugadores en otros ambientes más hostiles. Es por eso que los encargados de la Federación Mexicana de Futbol consiguieron los partidos contra clubes de alta escuela, como el Inter de Porto Alegre y River Plate, pero el plan se ponchó a la hora de llegar a los clubes, pues estos pidieron que se le convocara a máximo dos jugadores, debido a que estos futbolistas no podrán estar disponibles para la jornada dos del Clausura 2025.
Ante esta situación, el Vasco ha optado por llevar un equipo repleto de juveniles, que difícilmente tendrán un lugar en la Copa del Mundo 2026, y que intentará convencer al Vasco de que tienen capacidad para jugar en la Selección Mexicana.¿Quiénes serán sus r
El Vasco Aguirre tenía un plan, pero no se consumó como se tenía proyectado y por lo tanto. México irá con un montón de elementos juveniles.
¿Quiénes serán sus reemplazantes?
Este domingo 12 de enero, comenzará la concentración de la Selección Mexicana con los 23 hombres que llamó Javier Aguirre para disputar los encuentros amistosos en Brasil y Argentina; sin embargo, las bajas de último momento de Luis Romo, Jesús Orozco y ‘Canelo’ Angulo hicieron que el “Vasco” llamara a dos futbolistas de emergencia para los encuentros.
Ante las bajas de Jesús Angulo, Luis Romo y Jesús Orozco Chiquete, Javier Aguirre llamó de emergencia al mediocampista Roberto Meraz y el defensor Gustavo Sánchez, ambos jugadores de Mazatlán FC; de momento, son las únicas incorporaciones que hizo oficial la Selección Mexicana.
Los convocados por la Selección Mexicana
En la portería estarán Raúl Rangel de Chivas, Andrés Sánchez del Atlético de San Luis y Fernando Tapia de Tigres.
Los defensas son: José Castillo de Chivas, Víctor Guzmán de Rayados, Ramón Juárez del América, Gustavo Sánchez de Mazatlán; Eduardo Águila del Atlético de San Luis, y Jesús Gallardo del Toluca.
En el medio campo estarán José David Ramírez del León, Elías Montiel y Pedro Pedraza de Pachuca, Roberto Meraz de Mazatlán, Erik Lira de Cruz Azul, Gilberto Mora de Xolos, Rivaldo Lozano y Jeremy Márquez de Atlas, junto a Jorge Ruvalcaba de Pumas.
Para la delantera, el Vasco Aguirre eligió a Guillermo Martínez de Pumas, Santiago Muñoz de Santos, Raymundo Fulgencio de Tigres y Efraín Álvarez de Xolos.
¿Cuándo son los partidos amistosos de la Selección Mexicana en enero de 2025?
El próximo jueves 16 de enero, la Selección Mexicana estará en Brasil para medirse ante el Inter de Porto Alegre, en la cancha del Estadio Beira-Rio, en lo que será el primer duelo de México en el 2025.
Por otro lado, el martes 21 de enero, la escuadra de Javier Aguirre visitará Argentina para medirse ante River Plate en el Estadio Más Monumental; con esto, cerrarán su mini gira en Sudamérica de cara a sus siguientes compromisos en 2025.
- Temas
- Selección Mexicana



Dejá tu comentario