28 de diciembre 2025 - 16:17

Raúl Jiménez amenaza con batir récord histórico en la Premier League

El delantero mexicano del Fulham se encuentra muy cerca de la marca goleadora del uruguayo Luis Suárez en la Premier League

Raúl Jiménez cerró un  2025 a puro gol en la Premier League.

Raúl Jiménez cerró un  2025 a puro gol en la Premier League.

@Juan Fútbol

Raúl Jiménez cerró el 2025 con una marca que pocos delanteros latinoamericanos pueden presumir:alcanzó los 63 goles, colocándose entre los máximos anotadores de origen latino en la premier League. El gol que le convirtió al West Ham no solo le dio los tres puntos al Fulham sino que, además, igualó la marca del chileno Alexis Sánchez en la lista histórica de goleadores latinos de la liga inglesa.

El delantero vive uno de los mejores momentos de su carrera profesional, con este tanto -el segundo consecutivo- llega 197 goles como profesional, contando sus anotaciones con The Cottagers, Wolverhampton, Benfica, Atlético de Madrid, América y la selección mexicana.

Jiménez todavía conserva el sueño de subir algunos peldaños más en la tabla histórica de goleadores latinos en Inglaterra. Con solo seis goles más, podría igualar a Luis Suárez, quien acumula 69 tantos con el Liverpool, y con ello acercarse al codiciado top 3 de artilleros latinos en la liga, sin contar a jugadores brasileños.

Entre los mejores latinos en Inglaterra

La Premier League, desde su fundación en 1992, ha visto pasar a grandes delanteros de América Latina. Actualmente, el ranking de máximos goleadores latinos queda de la siguiente manera, con Jiménez ya compartiendo puesto con una leyenda:

  • Sergio Agüero – 184 goles (Argentina)
  • Carlos Tévez – 84 goles (Argentina)
  • Luis Suárez – 69 goles (Uruguay)
  • Raúl Jiménez – 63 goles (México)
  • Alexis Sánchez – 63 goles (Chile)
  • Javier Hernández – 53 goles (México)
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/2004968597211222403&partner=&hide_thread=false

Va por la marca de Javier "Chicharito" Hernández en Europa

Raúl Jiménez también se le acerca a la marca que impuso Javier "Chicharito" Hernández en su paso por Europa.

El canterano americanista ha jugado en cuatro equipos en el Viejo Continente: Atlético de Madrid, Benfica, Wolverhampton y Fulham, pero la mayor cantidad de anotaciones las ha sumado precisamente estos dos equipos en el futbol de Inglaterra, donde ha encontrado su mejor nivel.

Curiosamente, también Chicharito Hernández lució durante su paso por la Premier League principalmente con el Manchester United, pero también con algunos tantos con el West Ham, así como con el Bayer Leverkusen y el Real Madrid, además del Sevilla también en LaLiga.

Chicharito, quien actualmente no tiene equipo tras un oscuro paso por Chivas en su regreso, anotó 127 goles en su travesía por territorio europeo, mientras que Jiménez-con su anotación de ayer en el Estadio Olímpico de Londres- llegó a 115 para ponerse solamente a 12 de Javier.

A menos de que sucediera algo extraño, a Jiménez aún le queda al resto de la temporada 2025-2026 para seguir sumando anotaciones, aunque es una incógnita si seguirá en el Viejo Continente después de la Copa del Mundo del 2026, pues ya ha dejado claras sus intenciones de volver al Amérrica.

Los goles de Chicharito Hernández en Europa

127 goles

Manchester United: 62 goles

Real Madrid: 9 goles

Bayer Leverkusen: 36 goles

West Ham: 17

Sevilla: 3 goles

Los goles de Raúl Jiménez en Europa

115 goles

Atlético de Madrid: 1 gol

Benfica: 31 goles

Wolverhampton: 57 goles

Fulham: 26 goles

Dejá tu comentario

Te puede interesar