El Estadio Ciudad de los Deportes reabrirá en las próximas horas, tras varios días de negociaciones, para que el Cruz Azul pueda jugar contra Tigres el sábado, después de que la alcaldía había "suspendido provisionalmente" el inmueble.
Reabrirán el Estadio Ciudad de los Deportes y Cruz Azul podrá jugar el sábado
Tras la suspensión de actividades que obligó al América y Atlante a buscar sedes alternas para sus partidos, la Máquina no tendrá que mudarse en la Jornada 17.
-
Martín Demichelis aseguró que Rayados es merecido finalista del Torneo Apertura
-
Estos son los ocho mejores clubes de fútbol de México en toda la historia, según la Inteligencia Artificial
La Liga MX, en su sitio oficial, dio a conocer que el partido del conjunto Cementero frente a los felinos se llevará a cabo el sábado en el inmueble de avenida Insurgentes en punto de las 21:05 horas.
Tras reuniones conjuntas y con acuerdos satisfactorios alcanzados entre todas las partes, el Alcalde de dicha demarcación, Luis Mendoza, ofreció una conferencia de prensa para adelantar que el Estadio Azul (como se le conoce popularmente) podrá tener el partido de Cruz Azul vs Tigres el próximo sábado, siempre y cuando se respeten las normas repasadas en las mesas de diálogo.
“El jueves por la tarde, estaremos aperturando los dos inmuebles, solamente falta uno que otro detallito, pero yo calculo que después de las 6 de la tarde van a ser reabiertos con las condiciones que están plasmadas en esta mesa. De aquí en adelante, si cumplen con todo lo que se debe, volveremos a tener eventos y espectáculos en los dos inmuebles”, señaló la autoridad.
Entre los requisitos slicitados por las autoridades están que los organizadores deberán de contratar más seguridad, adicional a la que pone la alcaldía, además de promover el arribo tanto a la Ciudad de los Deportes como a la Plaza de Toros en transporte público y, el más importante de todos, no hacer dos eventos en el mismo día.
La puerta para que el Cruz Azul juegue el sábado, como se tenía previsto desde un principio, fue que el evento que se tenía programado para la Plaza de Toros se moverá de día, podría ser el viernes 8 de noviembre o hasta la próxima semana, dejando libre la fecha del nueve de noviembre para el compromiso de La Máquina frente a Tigres.
Cruz Azul, debido a la problemática, ya había analizado la posibilidad de jugar en Puebla, al igual que lo hizo el América este miércoles, para su juego contra el Pachuca, pero esperó a que se resolviera el asunto y poder jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Otro de los afectados fue el Atlante, que decidió no volver a jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes lo que resta del torneo y utilizar el Estadio Hidalgo como su casa lo que resta de la liguilla de la Liga Expansión MX.
¿Por qué cerraron el Estadio del Cruz Azul?
El secretario de gobierno de la CDMX, César Cravioto, dijo el pasado lunes que las quejas constantes de los vecinos, con relación a temas como basura, bloqueo de entradas vehiculares, riñas y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública -entre otros temas-, llevaron a la clausura temporal de los dos recintos.
El mismo Cravioto había dicho que el gobierno capitalino se opone a que se realicen eventos al mismo tiempo en el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza México, por todos los conflictos que esto genera, y había llamado a respetar esta normativa por la seguridad de todos, algo que, aparentemente, se ha conseguido con las recientes reuniones.
- Temas
- Liga MX
Dejá tu comentario