El piloto mexicano Sergio Checo Pérez quedó eliminado en la Q1 de la calificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México 2024, luego de sufrir serios con los frenos, mientras que la pole position fue para el piloto español, Carlos Sainz, de Ferrari, quien puso un tiempo de 1:15.946, para superar a Max Verstappen, con quien compartirá la primera fila por 225 milésimas de segundo.
Sergio Checo Pérez tuvo un mal sábado y saldrá en la P18 en el Gran Premio de México de Fórmula 1
El piloto mexicano de Red Bull tuvo serios problemas de frenos en su RB20 y quedó eliminado en la Q1 de la clasificación. El español Carlos Sainz, con Ferrari, hizo la pole.
-
Helmut Marko ya tiene reemplazante de Checo Pérez: estos son los dos candidatos
-
¿Qué dijo Christian Horner sobre el futuro de Checo Pérez tras el GP de Qatar?
Lando Norris sólo pudo meterse en tercero, seguido de Charles Leclerc y George Russell.
El vía crucis de Checo Pérez
La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de 4,304 kilómetros fue un vía crucis para el tapatío y una posición que no esperaba, el décimo octavo mejor tiempo, mientras que su coequipero fue el tercero.
El RB20 del mexicano es una pesadilla, y así lo dijo después de no alcanzar la Q2 en México; aunque todavía está en el terreno de la corazonada, el mexicano siente que el auto no cuenta con el mismo ajuste que el indiscutible Max Verstappen; entre la calidad del neerlandés y la puesta apunto al límite de su toro, la distancia es irreal.
“No pudimos salir de este ciclo tan negativo del auto; es el día que mejor lo quería hacer y estamos muy molestos, frustra mucho no tener un auto que no podemos mostrarlo y así es esto”.
El piloto de Red Bull pudo realizar nueve giros, no obstante, en la primera sesión su mejor tiempo fue de 1 minuto y 17.611 segundos, por lo que fue relegado hasta la decimoctava posición.
La reacción de Checo Pérez tras quedar eliminado
El piloto de la escudería Red Bull no escondió su frustración después de quedarse fuera de la segunda tanda de Qualy. Aunque no dijo mucho, su mensaje en la radio fue contundente.
“Ah, mierda”, lanzó Sergio Pérez cuando estaba regresando al garaje del equipo austriaco, tras saber que no continuaría compitiendo en la sesión de clasificación.
Checo aseguró que al momento de frenar no tiene el agarre suficiente. De hecho, develó que este problema lo ha sufrido durante varios fines de semana.
“Una pena. Me cuesta mucho parar el auto, no lo puedo frenar. Es el problema que he tenido en las últimas tres carreras, no puedo frenar el auto (...) ese es el principal problema. Cada que intento atacar las frenadas no tengo agarre. Sabemos el problema que tenemos pero no hay una solución rápida”.
Checo dijo que el objetivo en la carrera será obtener la mayor cantidad de puntos que pueda, para que así Red Bull siga compitiendo por el Campeonato de Constructores.
“Sumar algunos puntos y minimizar los daños, eso sería lo mejor que podemos hacer. Es una carrera larga, absolutamente todo puede pasar. Lo daremos todo porque es el fin de semana donde mejor lo quiero hacer y desafortunadamente no lo hemos podido lograr”.
- Temas
- Sergio Pérez
- CDMX
Dejá tu comentario