El dueño de la pelota que Shohei Ohtani conectó para su histórico jonrón número 50 del año sigue en disputa, pero el souvenir seguirá siendo subastado mientras continúan los procedimientos legales.
Sigue la disputa por la subasta de la pelota 50/50 de Ohtani
Un acuerdo entre implicados permite que una casa de subastas continúe recibiendo ofertas por la pelota del jonrón 50 del beisbolista japonés con el cual fundó el club 50/50.
-
Esto debes hacer si aún no tienes boletos para partidos de México en el Mundial 2026: aún hay esperanzas de conseguir un ticket
-
Por qué la Liga MX que no trasciende en el mundo a pesar de la llegada de grandes jugadores
La pelota que Shohei Ohtani conectó para su histórico jonrón número 50 del año sigue en disputa.
Goldin Auctions anunció que los abogados de los aficionados que están discutiendo sobre el legítimo propietario del balón aceptaron dejar que la subasta continúe. A dos semanas de finalizar la subasta, la última oferta máxima fue de 1,5 millones de dólares, lo que dejaría al comprador adeudando más de 1,8 millones de dólares si se incluye la comisión de la casa de subastas.
La pelota tiene un valor significativo debido al lugar que ocupa en la historia del béisbol: cuando la pelota pasó por encima de la cerca en Miami el 19 de septiembre, Ohtani se convirtió en el primer jugador en acumular 50 jonrones y 50 bases robadas en el mismo año. La estrella de los Dodgers de Los Ángeles terminó la temporada con 54 jonrones y 59 bases robadas.
Después de que la pelota cayera en las gradas del jardín izquierdo, Chris Belanski se quedó con ella y fue él quien inició la subasta. Sin embargo, otros dos fanáticos, Max Matus y Joseph Davidov, presentaron posteriormente demandas por separado alegando que tenían posesión de la pelota antes de que se la arrebataran.
El abogado de Davidov, Devon Workman, dijo a Front Office Sports: "Las partes acordaron dejar que la venta continúe y luego las partes continuarán litigando sobre la propiedad de las ganancias finales de la venta".
Goldin dijo en una declaración, que "todas las partes quieren que la pelota 50/50 sea subastada por Goldin, y han acordado transferir todos y cada uno de sus intereses de propiedad en la pelota 50/50 al ganador de la subasta, dándole al ganador plena seguridad de que recibirá el título libre y claro de la pelota 50/50".
Cuál es el precio récord por un pelota de béisbol
El precio récord por una pelota de béisbol es de 3 millones de dólares, que se pagó por la pelota que Mark McGwire bateó para su jonrón número 70 en 1998. Pasaron casi tres décadas y, por el momento, ninguna se ha acercado a dicha cifra.



Dejá tu comentario