30 de octubre 2025 - 10:41

Toluca puede perder el liderato del Torneo Apertura 2025 en la mesa: la importante regla que incumplió

Faltando dos jornadas para el cierre regular del campeonato, la escuadra dirigida por el Turco Antonio Mohamed no ha cumplido con el reglamento.

Toluca corre peligro de perder el liderato del Apertura 2025 por no cumplir con la regla de menores.

Toluca corre peligro de perder el liderato del Apertura 2025 por no cumplir con la regla de menores.

@Yahoo Noticias

Cuando apenas restan dos jornadas para la finalizaciòn de la etapa regular del Torneo Apertura 2025, Toluca podría perder el liderato en la mesa, pues son uno de los siete equipos que no ha cumplido con la Regla de Menores, por lo que está en riesgo que pierdan tres puntos, lo que haría que sean desplazados de la cima de la tabla general.

Los "Diablos Rojos" son el club que menor cantidad de minutos ha sumado en este Apertura 2025, ya que les faltan 238, por lo que Antonio Mohamed se tendrá que ver obligado a usar a su cantera para que no sean sancionados.

Por reglamento, la máxima cantidad de minutos que se puede sumar por partido son de 225, por lo que necesitaría, por lo menos, dos partidos, para llegar a la cifra; quienes cerrarán el torneo ante Atlas y América.

Después de 15 jornadas, el equipo de Antonio Mohamed marcha como líder con 33 puntos, aunque, es seguido de cerca por Tigres (32), los Cementeros de Cruz Azul (32 ), las Águilas del América (31s) y Rayados de Monterrey (30), por lo que en caso de que no cumpla con la Regla de Menores se le reducirán tres unidades en la tabla general y de cociente, además de una reducción del 15% de los recursos entregados por "derechos de formación".

toluca

¿Cómo va la regla de Menores tras Jornada 15 de Liga MX?

A falta de dos fechas, son 11 los equipos los que ya cumplieron con el reglamento: Chivas, Puebla, León, Atlético de San Luis, Xolos, Atlas, FC Juárez, Pachuca, Necaxa, América y Sants;; mientras que hay otros siete: Pumas, Querétaro, Mazatlán FC, Cruz Azul, Rayados, Tigres y Toluca, que no lo han hecho.

  • 3,201 - Chivas (ya cumplió)
  • 2,596 - Puebla (ya cumplió)
  • 2,319 - León (ya cumplió)
  • 2,036 - Atlético San Luis (ya cumplió)
  • 1,902 - Xolos (ya cumplió)
  • 1,835 - Atlas (ya cumplió)
  • 1,657 - FC Juárez (ya cumplió)
  • 1,458 - Pachuca (ya cumplió)
  • 1,261 - Necaxa (ya cumplió)
  • 1,180 - América (ya cumplió)
  • 1,180 - Santos Laguna (ya cumplió)
  • 1,168 - Pumas UNAM (2 minutos)
  • 1,088 - Querétaro (82 minutos)
  • 1,079 - Mazatlán FC (91 minutos)
  • 1,009 - Cruz Azul (161 minutos)
  • 980 - Monterrey (190 minutos)
  • 955 - Tigres UANL (215 minutos)
  • 932 - Toluca (263 minutos)

Además de los Diablos Rojos, las alarmas también están encendidas, pero en menor dimensión, en los equipos regiomontanos; aunque, se espera que cumplan con la Regla de Menores para las siguientes jornadas. Por su parte, Pumas está a dos minutos de llegar a los 1,170.

Dejá tu comentario

Te puede interesar