La Selección Mexicana sigue siendo abucheada y reprobada por la afición, pero de los últimos 15 encuentros perdió uno solo.
@El Mañana de Reynoso
Como ocurrió el sábado pasado en el empate ante Portugal, en la reinauguración del Estadio Azteca, en la noche del martes la Selección Mexicana se fue abucheada, una vez mas, por la afición tras el empate en un gol frente a Bélgica en el partido amistoso internacinal por la Fecha FIFA, que se disputó en el Soldier Field, en Chicago.
Si bien el Tri demostró una leve mejoría en el juego con respecto a su enfrentamiento ante los lusitanos y hasta pudo quedarse con el triunfo ante Bélgica, el conjunto dirigido por Javier Aguirre no genera la ilusión y la expectativa que la afición necesita.
Al comienzo, cuando asumió el Vasco para dirigirir por tercera ocasión, el Tri no mostraba una línea de juego definida, parecía un conjunto desordenado y sin brújula. Pero eso parece estar cambiando y los números lo demuestran: el Tri del Vasco Aguirre ha cumplido prácticamente un año con una sola derrota en sus últimos 15 partidos.
Pese a las constantes críticas, a que el equipo ha desplegado un juego gris, con pocas llegadas al arco rival y, a veces con ciertas fallas defensivas, la última derrota del Tricolor ocurrió el 7 de junio de 2025, cuando Suiza ganó por goleada de 4-2.
La presión de la afición mexicana es alta y exige un juego mucho más ofensivo, con mayor posesión y sobre todo, resultados convincentes. Esto se debe a que como organizador del Mundial y cuando llegó al Vasco a dirigir por tercera ocasión se tenía la esperanza de que armara un equipo competitivo con el que se pueda avanzar y llegar a las rondas finales de la próxima Copa del Mundo 2026.
Sin embargo, los datos estadísticos muestran una realidad distinta: el equipo de Javier Aguirre ha sido difícil de vencer, que fue recuperando de apoco solidez defensiva y ha sido capaz de sumar puntos incluso ante rivales de primer nivel mundial.
mexico
La Selección Mexicana mostró una mejoria sustancial en el empate ante Bélgica, sin embargo se fue abucheada del Soldier Field, en Chicago.
X.com
El cierre de este periodo ha sido especialmente positivo. Desde el 20 de marzo de 2025, hasta el juego en el Soldier Field de Chicago ante Bélgica, el Tri tenido la derrota ante Suiza en los últimos 15 prtidos, en donde consechó varios triunfos importantes (incluyendo la final de la Concacaf Nations League 2025 ante Panamá) y empates valiosos.
Javier Aguirre parece estar logrando, poco a poco, armar un equipo competitivo. Aunque el estilo no siempre convence al público, los resultados están ahí: pocas derrotas y capacidad para sumar puntos ante rivales de peso.
Resultados de los últimos 15 juegos del Tri
Concacaf Nations League Semifinal: Canadá 0-2 México
Concacaf Nations League Final: México 2-1 Panamá
Amistoso 7 de junio 2025: México 2-4 Suiza (ÚNICA DERROTA)
Amistoso 10 de junio 2025: México 1-0 Turquía
Concacaf Copa de Oro (grupos): México 3-2 República Dominicana
Concacaf Copa de Oro (grupos): Surinam 0-2 México
Concacaf Copa de Oro (grupos): México 0-0 Costa Rica
Concacaf Copa de Oro (4os de Final): México 2-0 Arabia Saudita
Concacaf Copa de Oro (Semifinal): México 1-0 Honduras
Concacaf Copa de Oro (Final): México 2-1 Estados Unidos
Dejá tu comentario