18 de julio 2025 - 14:04

A los 15 años fundó su empresa de uniformes en Guadalajara y hoy lidera un multimillonario negocio en todo México

Este joven empresario cuenta con una impecable carrera en el mundo de los negocios con varios casos de éxitos.

A los 15 años fundó su empresa de uniformes en Guadalajara y hoy lidera un multimillonario negocio en todo México.

A los 15 años fundó su empresa de uniformes en Guadalajara y hoy lidera un multimillonario negocio en todo México.

Ha quedado demostrado que México es una tierra fértil para los negocios, el caso más visible es Carlos Slim Helú, el multimillonario más acaudalado del país y América Latina. Sin embargo existen otros casos como el de Alejandro Litchi, el joven empresario nacido en Guadalajara, Jalisco que a los 15 años fundó una empresa de uniformes y hoy dirige una de las joyerías más notables de la región.

La fortuna de este empresario se ha formado gracias a los negocios que inició su abuelo Mateo Litchi, quien fundó la joyería fina Nice, empresa en la que Alejandro es presidente y ha logrado una gran expansión.

El hombre de negocios también se dedica a dar conferencias y consultorías de negocios, especializándose en temas de “negocios disruptivos”, permitiendo a emprendedores de todo el mundo, conseguir las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios.

Alejandro Litchi

Quién es Alejandro Litchi

Nació en Guadalajara en 1987 y estudió Administración de Empresas en el ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente). Es fanático de los deportes extremos porque le encanta el esquí, practica tenis y natación. También es fiel seguidor de la Fórmula 1.

Alejandro es presidente de la empresa mexicana Nice, una línea de joyería fina, fundada hace más de 80 años por su abuelo, Mateo Litchi. Si bien desde la adolescencia desarrolló su camino empresarial, particularmente esta joyería le ha dado la notoriedad en el mundo corporativo y lo ha posicionado como uno de los empresarios más exitosos de su generación.

En 1996, Salvador Litchi, papá de Alejandro, implementó la comercialización en red y fue así como nació Nice de México. Esta empresa distribuye piezas de joyería fina a 27 países alrededor del mundo y también ofrece productos de bienestar y belleza. Gracias a su innovación y crecimiento en la industria, cuenta con más de 1,5 millones de empresarios en México y Estados Unidos.

En 2016, Alejandro Litchi se casó con la mercadóloga Estefanía Helfon, CEO y fundadora de Rolo Cycle, un centro fitness. Actualmente tienen dos hijos.

En febrero de 2022, Alejandro Litchi se unió al panel de expertos en negocios del programa Shark Tank México para apoyar a emprendedores mexicanos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar