La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó que el primer depósito para nuevas beneficiarias del programa Pensión Mujeres con Bienestar se realizarán a finales de noviembre y principios de diciembre de 2025. Se trata de un millón 349 mil mujeres que ya recibieron su tarjeta bancaria.
Durante su intervención en la Mañanera del Pueblo de este lunes, Montiel destacó que la estrategia avanza conforme al calendario establecido y que todas las beneficiarias podrán disponer de su apoyo directamente en la cuenta vinculada a la Tarjeta del Bienestar, sin intermediarios ni necesidad de trámites adicionales.
Tarjeta del Bienestar
Banco del Bienestar advierte que estas tarjetas ya no podrán ser utilizadas para cobrar la Pensión de adultos mayores
Sandy Aguilera
Pensión Mujeres con Bienestar: un apoyo económico bimestral
La funcionaria federal explicó que la Pensión Mujeres con Bienestar tendrá un esquema de pago bimestral, lo que significa que las beneficiarias recibirán el depósito cada dos meses, de acuerdo con el padrón y la fecha de incorporación al programa.
Montiel subrayó que este apoyo forma parte de la política social impulsada por el Gobierno de México para reconocer el trabajo no remunerado de las mujeres, especialmente aquellas que se dedican al cuidado del hogar y no cuentan con seguridad social.
Pensión Mujeres con Bienestar: compatible con otros programas del Gobierno
Otro de los puntos destacados por la titular de Bienestar es que la pensión podrá complementarse con otros programas federales, como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores o Becas para el Bienestar Benito Juárez, siempre que la persona cumpla los requisitos de cada uno.
“Estamos cumpliendo el compromiso de apoyar a las mujeres de México, especialmente a las que más lo necesitan. Ya tienen su tarjeta, y los primeros depósitos comenzarán a fluir en los próximos días”, señaló Montiel.
Dejá tu comentario