El Banco Azteca enfrenta rumores de bancarrota desde hace varias semanas y, si bien la entidad salió a aclarar la situación a través del Grupo Elektra, la incertidumbre continúa entre varios clientes. Todo se desató por la millonaria deuda que Ricardo Salinas Pliego mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la cual ha opinado hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Banco Azteca, ¿en bancarrota?: qué dijo AMLO sobre el caso Salinas Pliego
El presidente cargó contra el empresario por el dinero que debe al SAT, motivo que desató los rumores de quiebra.
-
La Mañanera de AMLO hoy, jueves 26 de septiembre 2024: mirala en vivo
-
La Mañanera de AMLO hoy, miércoles 25 de septiembre 2024: mirala en vivo
El empresario dueño de Banco Azteca debe 25,000 millones de pesos al SAT y el caso se encuentra en plena batalla judicial. AMLO, tras ser criticado por TV Azteca por su accionar en la catástrofe que causó el huracán Otis en Acapulco, aseguró: “No es que les preocupe la situación de la gente damnificada, sino tienen problemas con nosotros. Él sabe por qué tenemos diferencias, él tiene un proceso legal”.
“Se hizo la investigación y se llegó a la conclusión del SAT que es válido que Salinas Pliego tiene que pagar esos impuestos, él desde luego no acepta", añadió el mandatario nacional a comienzos de noviembre.
"Todo esto ha generado malestar en Ricardo, lo entiendo, no voy yo a pelearme con él, es cosa de entender mi situación, no puedo quedarme callado, ser omiso, menos cómplice, me van a decir otros ‘¿por qué a mí sí me cobras y a él no?”, cerró al respecto.
La restructuración de bonos del Banco Azteca, el otro problema financiero de Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego sufrió semanas atrás un revés en Estados Unidos cuando sus acreedores no aceptaron su propuesta sobre reestructuración de bonos del Banco Azteca. El incumplimiento de pago fue en 2021 y el empresario argumentó que tuvo presiones financieras por la pandemia del Covid-19.
Esto generó un nuevo dolor de cabeza para el dueño del Grupo Salinas, aunque por el momento no parece dispuesto a aflojar en la batalla legal que lo enfrenta al SAT y al gobierno de AMLO.
- Temas
- AMLO
- Banco Azteca
Dejá tu comentario