5 de abril 2024 - 12:40

Cómo checar cuántos puntos tengo en Infonavit por primera vez

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores enumeró los pasos a seguir para realizar este tipo de consultas.

Cómo checar cuántos puntos tengo en Infonavit por primera vez y saber mi precalificación.

Cómo checar cuántos puntos tengo en Infonavit por primera vez y saber mi precalificación.

Twitter: Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó cómo acceder a la Devolución de Pagos en Exceso y además mencionó cómo checar cuántos puntos tienes en Mi Cuenta por primera vez y saber sobre tu precalificación crediticia.

Ingresando al sitio web de Mi Portal Infonavit vas a poder contar con varias herramientas, una de ellas para consultar puntos y realizar la precalificación a un crédito.

Cabe mencionar que los derechohabientes que ya se encuentren en condiciones de obtener un crédito Infonavit recibirán, al realizar la precalificación tradicional, datos puntuales del monto del préstamo, el valor de las cancelaciones mensuales y la cantidad total de puntos que tienen actualmente.

INFONAVIT

Infonavit 2024: así debes checar tus puntos por primera vez

Para checar tus puntos Infonavit por primera vezy realizar una precalificación debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio web Mi Portal Infonavit y seleccionar la opción “Checar puntos”
  • Completa el formulario que aparece en pantalla para saber cuántos puntos tiene y la precalificación.
  • Ingresa su número de seguridad social, fecha de nacimiento, tipo de crédito y código de seguridad.
  • Presiona el botón “Consultar Puntos”.

La cantidad de puntos Infonavit que cada derechohabiente tiene, se cuantifica en base a siete variables que calculan la situación crediticia de cada derechohabiente. Los primeros cuatro criterios prestan atención a aspectos vinculados al trabajador en sí, mientras que los tres últimos se concentran en características de la empresa en la que el trabajador presta sus servicios.

Vale destacar que la precalificación Infonavit es un instrumento online de gran utilidad que le permite al derechohabiente checar si ya se encuentra o no en condiciones de acceder al crédito Infonavit que desea.

Dejá tu comentario

Te puede interesar