7 de marzo 2024 - 16:00

Cómo desbloquear la tarjeta de Mujeres con Bienestar Edomex 2024

La Secretaría del Bienestar indicó cómo volver a habilitar tu credencial de pago para acceder a tus ingresos.

Cómo desbloquear la tarjeta de Mujeres con Bienestar Edomex 2024.

Cómo desbloquear la tarjeta de Mujeres con Bienestar Edomex 2024.

Cabe mencionar que Mujeres con Bienestar es un programa social del Gobierno del Estado de México que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres mexiquenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza. Además de contar con un apoyo económico de 2,500 pesos, reciben un seguro de vida, asistencia social y cobertura médica gratuita.

En este sentido puede ocurrir que las beneficiarias de este programa de asistencia económica y social hayan registrado que sus tarjetas de cobro se hayan bloqueado, el motivo suele ser la omisión de algunos de los pasos que el sistema indica para poder activarla.

Mujeres con Bienestar

Mujeres con Bienestar Edomex 2024: cómo desbloquear la tarjeta

Si eres beneficiaria de Mujeres con Bienestar Edomex y quieres desbloquear tu tarjeta debes comunicarte al número de teléfono 55 9370 0924 para recibir asistencia.

También puedes acudir a una sucursal del Banco del Bienestar o a una oficina de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.

Mujeres con Bienestar Edomex 2024: por qué se bloqueó mi tarjeta

Estos son los principales motivos de bloqueo de tu tarjeta de Mujeres con Bienestar Edomex:

  • No fue activada: una vez que la tarjeta llega a tu domicilio debes llamar al 800 900 8000 o acudir a una sucursal del Banco del Bienestar.
  • Retiro en cajeros automáticos de otros bancos: se recomienda realizar el primer retiro en un cajero automático del Banco del Bienestar para evitar el bloqueo. Si se utiliza un cajero de otro banco, la tarjeta puede bloquearse por motivos de seguridad.
  • Movimientos inusuales o sospechosos: la tarjeta puede bloquearse si se detectan compras o retiros de efectivo que no son consistentes con el historial de uso habitual de la tarjeta.
  • Error en el sistema: en ocasiones, la tarjeta puede bloquearse por un error en el sistema del Banco del Bienestar.
  • Vencimiento de la tarjeta: la tarjeta se bloqueará automáticamente al llegar a su fecha de vencimiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar