3 de diciembre 2023 - 10:00

Cómo retirar mi fondo de ahorro del crédito Infonavit 2023

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores definió los pasos a seguir para realizar esta operación.

Infonavit explicó cómo solicitar la devolución del fondo de ahorro.

Infonavit explicó cómo solicitar la devolución del fondo de ahorro.

El Siglo de Torreón

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó cómo se solicita el seguro de daños y además indicó cómo retirar tu fondo de ahorro del crédito.

Esta opción se encuentra disponible para aquellos derechohabientes que no hayan hecho uso de su crédito Infonavit, pero que además cumplan con una serie de requisitos.

Esta modalidad de Infonavit permite que ese dinero ahorrado pueda ser invertido en otras cosas de mayor prioridad, ya que se trata de dinero conformado por las aportaciones realizadas por los empleadores.

Infonavit

Infonavit 2023: cómo retirar mi fondo de ahorro

Los trabajadores que se encuentren pensionados tienen derecho a solicitar el que el ahorro de su subcuenta sea devuelto, es decir, solicitar el fondo de ahorro. Para ello deben encontrarse inscriptos en los siguientes regímenes: que estén pensionados a partir de 2012 y que la subcuenta pertenezca a 1992, 1997 o de 1972 a 1992.

Asimismo aquellos trabajadores que no estén pensionados y deseen realizar el retiro de su fondo de ahorro deben contar con los siguientes requisitos:

  • No contar con un crédito vigente con el instituto.
  • Tener 50 años o más y encontrarse desempleado desde hace un año como mínimo.
  • Contar con una resolución de pensión expedida por el IMSS, en el caso de vejez, cesantía, invalidez o incapacidad.
  • En caso de ser jubilado por plan privado, se tendrá que presentar una resolución a favor por parte de la Comisión de Inconformidades del Infonavit o un laudo judicial a tu favor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar