Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y uno de los empresarios más influyentes del mundo, ha construido un vasto imperio que abarca telecomunicaciones, finanzas, comercio, construcción y más.
Aunque no hay un plan de sucesión público y detallado, se sabe que Carlos Slim ha preparado a sus hijos para asumir roles clave en sus empresas desde hace años.
La herencia de Carlos Slim Helú: qué pasará con cada uno de sus hijos tras su muerte
Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y uno de los empresarios más influyentes del mundo, ha construido un vasto imperio que abarca telecomunicaciones, finanzas, comercio, construcción y más.
Dada la magnitud de su fortuna y sus múltiples empresas, la pregunta sobre cómo se repartirá el imperio de Carlos Slim Helú tras su muerte es recurrente, y el rol que le tocará a cada uno de sus 6 hijos es un tema de gran interés.
Es el hijo primogénito de Carlos Slim y se perfila como el principal sucesor en la dirección del grupo. Actualmente, preside el Consejo de Administración de América Móvil y de Grupo Carso. Ha desempeñado un papel activo en empresas fundamentales del conglomerado como Telmex.
Su especialidad es el sector financiero. Se desempeña como presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa y participa en otras compañías del grupo. Su labor se concentra en las inversiones y la estrategia financiera del conglomerado.
Tiene vínculos directos con el área comercial y de telecomunicaciones. Es el director general de Grupo Sanborns y colabora en la gestión de América Móvil y Telmex. Ha sido fundamental en la creación de proyectos de infraestructura y comercio.
Se enfoca primordialmente en la gestión cultural y la filantropía. Es la directora del Museo Soumaya y participa activamente en las iniciativas de la Fundación Carlos Slim. Su labor se centra en impulsar el arte y la cultura.
Está involucrada tanto en las empresas familiares como en proyectos de índole social y cultural. Forma parte de la Fundación Carlos Slim y de programas dedicados a apoyar la educación y la salud.
Aunque mantiene un perfil más discreto, también participa en las actividades de la fundación. Contribuye en la supervisión de proyectos familiares y en diversas iniciativas filantrópicas.
Dejá tu comentario