La política y los millonarios están estrictamente relacionados en algunas ocasiones, no solo por el dinero en si, sino también por el poder que llevan ambas partes.
Conoció a Carlos Slim cuando este era un comerciante, llegó a ser presidente de un importante país y ahora aconseja al magnate mexicano en los negocios
Dos personas con mucho poder que llevan años de amistad y lealtad. Conoce la historia.
-
El año negro de Carlos Slim: por qué perdió 50 millones de dólares en 2016
-
Dónde vive en la actualidad Carlos Slim Helú y cuántas mansiones tiene
En esta ocasión, conoceremos la historia de Felipe González, quien conoció a Carlos Slim cuando este era un comerciante, llegó a ser presidente de un importante país y ahora aconseja al magnate mexicano en los negocios
Quién es Felipe González, expresidente de España
Felipe González Márquez desempeñó el cargo de presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996, y fue secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) durante 23 años. Este político andaluz fue el tercer presidente del país tras la transición, tras haber ganado las elecciones generales del 28 de octubre de 1982.
Cómo nació la amistad entre Carlos Slim y Felipe González
Se dice que la amistad entre ambos se forjó durante la época del franquismo, cuando el español viajaba a México para solicitar la opinión y el apoyo de los exiliados republicanos del partido socialista para lo que sería su exitosa carrera política.
En ese entonces, el mexicano era un comerciante que comenzaba a acumular parte de la fortuna que hoy en día lo convierte en uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio superior a los 55.000 millones de dólares (alrededor de 52.000 millones de euros), y que en varias ocasiones ha sido considerado el más rico del planeta.
Sin embargo, poco se puede afirmar con certeza sobre la vida de Slim, ya que muchas de las historias que circulan sobre él son meras especulaciones, pues el mexicano es muy reservado respecto a su vida personal.
Cómo es la relación entre Carlos Slim y Felipe González hoy en día
Recientemente, Slim, dueño del club de fútbol Real Oviedo, se ha convertido en el principal accionista de la constructora FCC. González ha jugado un papel crucial como facilitador en numerosos negocios, actuando como intermediario incluso con figuras internacionales como el rey de Marruecos, Mohamed VI, a quien ambos visitaron en 2015.
España está emergiendo como uno de los mercados en los que el empresario mexicano está ampliando su portafolio de inversiones, especialmente tras el impacto que sufrió su empresa Telmex, hasta hace poco líder en el mercado de telecomunicaciones de México en condiciones de monopolio, debido a la apertura de dicho sector. Esta liberalización fue, en gran medida, la base de su vasta fortuna.
Además, según reveló a EL MUNDO Diego Osorno, el único autor que logró entrevistarlo durante tres días para escribir una biografía detallada sobre él, Slim considera a Telefónica como su principal competidor en el mundo empresarial.
- Temas
- Millonarios
- Carlos Slim Helú
Dejá tu comentario