9 de noviembre 2023 - 13:28

Credencialización del IMSS Bienestar: cómo registrarse para obtenerla

Ya inició el proceso y el registro, según comunicó el IMSS, es muy sencillo. Checa por qué estados comienza.

Inició la credencialización del IMSS-Bienestar en cincon estados.

Inició la credencialización del IMSS-Bienestar en cincon estados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició el proceso de credencialización del IMSS-Bienestar, la cual tiene la intención de alcanzar a más de 50 millones de personas. La misma brindará, de manera gratuita, servicios de atención médica, ayuda en salud mental, medicinas, consultas, cirugías y estudios de laboratorio.

La credencialización, según informó Zoé Robledo, director del IMSS, comenzará por los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit y Tlaxcala. Además, mostró el diseño de la credencial en una conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

ROBLEDO IMSS BIENESTAR

Credencialización del IMSS-Bienestar: cómo registrarse

  1. Ingresar a la página registro.imss.bienestar.gob.mx
  2. Cargar una fotografía digital: si no es posible, podrás seguir con el trámite porque la imagen puede ser tomada en el módulo donde recogerá la credencial.
  3. Ingresar el Código Postal y el CURP, llenar el lugar de residencia y datos que pide la Secretaría de Salud federal, así como un teléfono o correo electrónico.
  4. Esperar a que lo contacten para indicarle cuándo puede recoger su credencial.

“Se van a hacer 162 módulos en centros de salud y hospitales de estos cinco estados donde iniciamos y finalmente se genera una primera imagen, digamos, de la credencial; con esto se contacta la persona y se le da la indicación de cuándo puede ir por esta credencial", expresó Robledo.

Además, destacó que la intención es credencializar a más de 50 millones de personas para que tengan conocimiento de "cómo el Estado mexicano cubre el derecho constitucional a la salud, en particular a la atención médica, medicamentos gratuitos, consultas e intervenciones quirúrgicas":

Dejá tu comentario

Te puede interesar