11 de julio 2025 - 19:10

Cuál es la empresa que Carlos Slim Helú vendió a 600 millones de dólares y por qué lo hizo

El multimillonario suele ser noticia por la compra de nuevas acciones o empresas que forman parte de Grupo Carso. Sin embargo, esta vez ocurrió lo contrario.

Cuál es la empresa que Carlos Slim Helú vendió a 600 millones de dólares y por qué lo hizo.

Cuál es la empresa que Carlos Slim Helú vendió a 600 millones de dólares y por qué lo hizo.

Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y América Latina, suele convertirse en noticia por las constantes compras de acciones que realiza, como la más reciente en Pemex, o reuniones como la que mantuvo días atrás con la presidenta Claudia Sheinbaum. Sin embargo, en esta ocasión el fundador de Grupo Carso, tiene la atención de la prensa tras vender en 600 millones de dólares una de sus grandes empresas de cemento.

Según el sitio web, Bloomberg, Slim Helú acordó vender a la alemana Heidelberg Materials una parte de su negocio estadounidense de cemento en US$600 millones.

La venta del negocio Giant Cement Holding, vinculado a la subsidiaria Fortaleza Materiales, requirió la escisión de Keystone Cement Company y excluye terrenos no operativos de Giant Cement, Dragon Products, y Giant Resource Recovery, explicó Carso en un comunicado distribuido en la Bolsa Mexicana de Valores.

carlos slim helu
Ni empresarios ni políticos: estos son las personas que más odia Carlos Slim Helú en la actualidad

Ni empresarios ni políticos: estos son las personas que más odia Carlos Slim Helú en la actualidad

Qué incluye la venta del negocio de cemento a Heidelberg

La transacción incluye una planta de cemento, con una capacidad de producción de 800.000 toneladas, dos terminales de importación en aguas profundas, cinco terminales de distribución y un negocio de reciclaje de combustibles alternativos.

La realización de esta venta sería clave para que Grupo Carso pueda centrar su capital en desarrollo de nuevas estrategias de negocios, apuntando principalmente a las energías y las telecomunicaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar